Granada libera 18 camas y suma 81 curados más en un día, según datos oficiales

La cifra de contagiados con Covid-19 ha aumentado en 57 personas y la de fallecidos en cuatro en las últimas horas

FOTOS PTS COVID 19 (3)
Un grupo de sanitarios a las puertas del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La cifra de casos de coronavirus en Granada sigue en aumento, pues se han producido 57 nuevos contagios en las últimas horas, y también la de muertes, con cuatro fallecidos más, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias; sin embargo, hay datos positivos que destacan este miércoles, como el de las altas en los hospitales y el número de curados. Granada ha podido liberar 18 camas en las últimas horas, por lo que la cifra de hospitalizados a día de hoy baja hasta los 174. De ellos, 34 pacientes permanecen en la UCI. Además, 81 personas se han curado de Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra bastante más elevada que la de días anteriores.

Granada registra ya 2.593 casos de coronavirus y 238 fallecidos desde que la pandemia afectó a la provincia granadina. Además, 1.128 personas han requerido hospitalización y 127 han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El buen dato es el de los pacientes que se han curado de coronavirus, cifra que ha aumentado en 81 personas en las últimas horas. En total, 1.214 personas se han curado ya de Covid-19 en Granada.

La provincia granadina continúa como la tercera de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga y de Sevilla, que registran ya 253 y 244, respectivamente. Granada es también la tercera provincia andaluza con más contagiados. La más afectada sigue siendo Málaga, con 3.210, seguida de Sevilla, con 2.605.

En Andalucía se ha registrado un repunte diario de fallecidos, con 20 muertes en 24 horas, la mayor cifra diaria desde el pasado sábado 25, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Andalucía alcanza los 1.188 fallecidos por coronavirus y el número de casos se eleva a 13.501. La cifra de curados en la comunidad andaluza es ya de 5.272 pacientes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario