Detenido tras robar en un bar de Órgiva las llaves de la casa del dueño, de donde se llevó un portátil

El presunto autor, de 22 años y con antecedentes penales, fue sorprendido por la víctima cuando intentó volver a robar en el bar por segunda vez

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Vehículo de la Guardia Civil | Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 22 años, un vecino de Órgiva con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en un bar de esa localidad primero y en el domicilio de la víctima inmediatamente después.

Los dos robos se produjeron durante la madrugada del pasado día 15 de abril. El joven investigado forzó la puerta de entrada al establecimiento y allí presuntamente robó un monedero con varias tarjetas bancarias, un altavoz, tres botellas de licor y un llavero con las llaves de la casa del propietario del bar.

La Guardia Civil ha averiguado que al salir del bar, no obstante, el investigado no huyó con el botín. Como la vivienda del propietario del establecimiento estaba justo al lado, decidió utilizar las llaves, colarse dentro y robar; encontró un ordenador portátil y se apoderó de él. No pudo robar nada más porque la víctima se despertó al escuchar un ruido y el ahora investigado huyó rápidamente.

Como ambos robos le habían salido bien, el investigado decidió volver a la noche siguiente a por más cosas; pero en esta ocasión el propietario lo sorprendió intentando entrar en el bar y huyó.

La descripción que hizo el denunciante del sospechoso ha permitido a los agentes encargados de la investigación identificarlo plenamente y, finalmente, investigarlo el pasado día 27 de abril como presunto autor de dos delitos de robo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario