Más de la mitad de andaluces que han acreditado su nivel de inglés con Cambridge son granadinos

El nivel de exámenes presenciales que se están realizando en Andalucía ha vuelto a alcanzar las mismas cifras de antes de la pandemia

PHOTO-2020-07-24-16-50-24
Alumnos realizando la prueba de inglés | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Más de la mitad de los andaluces que se han examinado para acreditar su nivel de inglés con Cambridge Assessment English desde que finalizó el estado de alarma lo han hecho en la provincia de Granada.
Además, el nivel de exámenes que se están realizando en Andalucía ha vuelto a alcanzar las mismas cifras de antes de la pandemia, lo que demuestra el gran interés y la necesidad de los andaluces de acreditar oficialmente su nivel de inglés para obtener su grado universitario u optar a un puesto de trabajo.
Son algunos de los datos ofrecidos por Exams Andalucía, un centro examinador de Europa ubicado en Granada, que ha celebrado un total de 77 convocatorias de exámenes solo durante este mes de julio.
Estos exámenes presenciales han tenido lugar en las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén, y también en la ciudad autónoma de Ceuta.
De las 77 sesiones de examen que se han celebrado este mes de julio en Andalucía, el 75 por ciento ha sido en la modalidad Computer Based (esto es, exámenes a través de ordenador), y el 25 por ciento restante ha sido en la modalidad tradicional de Paper Based (exámenes en papel).

También desde casa

“A estas cifras hay que sumar los cientos de andaluces que siguen apostando por el examen Linguaskill desde casa, una prueba que permite realizar el examen a distancia y obtener los resultados en 48 horas, que Exams Andalucía implementó el pasado mes de abril basándose en una nueva tecnología basada en inteligencia artificial”, destaca el director de Operaciones de dicho centro, Ricardo Freires.
Los exámenes presenciales organizados por el centro examinador granadino de Cambridge han tenido lugar en 14 localidades andaluzas diferentes, pertenecientes a Granada, Málaga, Almería y Jaén, y también a Ceuta, y en ellos los candidatos (muchos de ellos universitarios) han acreditado los niveles A2, B1, B1 for Schools, B2, B2 for Schools, C1 y C2 Proficiency.





Se el primero en comentar

Deja un comentario