Granada estrena el documental para demandar un cambio radical en la movilidad de la ciudad

Por un Realejo Habitable y Ecologistas en Acción presentan un proyecto para visibilizar la situación límite de contaminación y movilidad del barrio

el corto documental “Confinemos los coches”,
Imagen del corto documental 'Confinemos los coches' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La asociación Por un Realejo Habitable y Ecologistas en Acción Granada llevan años demandando mejoras en la calidad del aire y la situación del tráfico y la movilidad de Granada y, en particular, del céntrico barrio de El Realejo. No en vano, Granada se sitúa junto a Madrid y Barcelona como la tercera ciudad que incumple las normativas de calidad del aire, exponiendo a la ciudadanía a concentraciones de gases contaminantes por encima de lo considerado admisible. Por eso, ambas organizaciones, junto al realizador Miguel Ángel Martínez Venegas, han recogido testimonios de vecinos y vecinas, personal médico y docente, asociaciones y representantes políticos sobre la vida en este precioso barrio que, sin embargo, se ve dificultada por el dominio del coche en el espacio público.

El resultado es un corto documental llamado ‘Confinemos los coches’, que se estrena este viernes 27 de noviembre 2020. Dadas las condiciones de la pandemia, el estreno es en línea y se puede ver en este enlace: https://youtu.be/3XwEWFwuj_c. El documental aborda los diversos problemas y posibles soluciones, desde la pequeña escala del barrio del Realejo, hasta el conjunto de toda la ciudad, así como su interrelación.

El objetivo es “denunciar una situación de caos de tráfico insostenible y de peligro para la salud y la seguridad de los vecinos de Granada, y especialmente, centrado en la situación del Realejo”. “Aquí, niños y niñas que cada día van andando a su centro escolar se encuentran rodeados de constante peligro e inseguridad, así como de unos altos niveles de contaminación por los grandes atascos diarios que sufre el barrio”, aseguran Por un Realejo Habitable y Ecologistas en Acción, quienes demandan “tomar medidas inmediatas ante esta situación de emergencia que vivimos, ya que como se ha demostrado, la contaminación del aire está directamente relacionada con la incidencia de la COVID-19 y, sin olvidar nunca, que Granada ocupa el tercer puesto como la ciudad más contaminada de España”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario