Alhama prepara la apertura de su belén bíblico-monumental el próximo 18 de diciembre

Está considerado uno de los más grandes de España con 300 metros cuadrados, 300 figuras y más de 1.500 miniaturas

belen biblico-monumental Alhama Foto Oficina Turismo Alhama
Belén bíblico-monumental de Alhama de Granada | Foto: Oficina Turismo Alhama
Europa Press
0

El belén bíblico-monumental de Alhama de Granada, considerado uno de los más grandes de España con 300 metros cuadrados, 300 figuras y más de 1.500 miniaturas, se podrá visitar del 18 de diciembre al 11 de enero en su ubicación cerca del Ayuntamiento alhameño, en el antiguo cine.

El próximo 18 de diciembre, a las 17,00 horas, tendrá lugar la inauguración y bendición de este popular belén de Alhama, cuyo montaje fue iniciativa de Víctor Valero, párroco de la localidad, y se expuso por primera vez en el Convento de San Diego, según ha informado el Arzobispado de Granada en una nota.

Se podrá visitar de forma gratuita por las tardes, en horario de 17,00 a 20,00 horas. Los visitantes podrán contemplar en él una representación hecha manualmente por un equipo de siete personas voluntarias con un total de 300 figuras y más de 1.500 miniaturas que representan todas las escenas del nacimiento y la infancia de Jesús.

Asimismo, la representación muestra los lugares originales donde cada escena se dio haciendo un recorrido guiado por el desierto, Egipto, Alhama y Granada, de las que incluye también sus principales monumentos.

“Es una alegría que la gente pueda disfrutarlo y siempre cuando vienen se sorprenden de lo que encuentra, este año será aún más espectacular. Las figuras del Misterio siempre son nuevas y este año habrá sorpresas como una montaña de grandes dimensiones”, resalta Víctor Valero como responsable del belén.

La visita presencial a este belén podrá realizarse siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por medio de un recorrido ya marcado que lleva al visitante al punto más importante de la Navidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario