Granada espera un año más a la Virgen de las Angustias con la previsión de un domingo soleado

La patrona de la ciudad, volverá a salir en procesión como cada año el último domingo de septiembre

Virgen-de-las-Angustias-2016-19
El punto de partida de la procesión será desde la Basílica, después de la salida procesional, que tendrá lugar a las 17:30 | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Como es tradición, miles de granadinos saldrán a la calle en la tarde del último domingo de septiembre para celebrar la procesión de la figura de la Virgen de las Angustias por las calles de la ciudad. La salida procesional se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas desde la Basílica de la Virgen.

Terminada esta, está previsto que la imagen de la Virgen salga en su trono procesional a partir de las 18:30 horas desde la Basílica.

El recorrido desde allí, en la Carrera de la Virgen, irá por Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas y la Acera del Darro, antes de su regreso a la Basílica, estimado sobre las 22:30 horas.

La procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, es uno de los eventos más destacados del año en la ciudad. Una fecha marcada en rojo, ya no sólo en el calendario eclesiástico, sino también en el popular. Así las cosas se espera asistencia masiva, como cada año, para acompañar a la Virgen. Según las previsiones climatológicas debería de haber un día plenamente soleado este domingo, por lo que, al contrario que en otras ocasiones, la lluvia no será impedimento para que Granada vuelva a vivir uno de sus días más grandes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario