Granada, escenario este sábado de ‘Las Rutas D’Ambrosio’, en La2 de RTVE

El programa gastronómico recorre distintos puntos de la provincia

rota ambrosio
Fotograma de 'Las Rutas D'Ambrosio', en La2 de RTVE
GabineteGabinete
0

El chef Gonzalo D’Ambrosio llega hasta la ciudad de Granada para dejarse embrujar por el espíritu artístico que desprende la ciudad nazarí y que también inunda su gastronomía. La provincia granadina es el escenario del programa “Las Rutas D’Ambrosio” que se emite este sábado 20 de junio en La2 de RTVE a las 18.30 horas.

Esta ruta arranca en el mirador de San Nicolás, desde donde hay unas vistas privilegiadas de La Alhambra. Allí nos espera La Porrona, una artista en toda regla que ha sabido volcar toda su creatividad en los fogones. Después de ir a comprar sesos y conocer más acerca de este peculiar ingrediente, el chef argentino elabora una sabrosa tortilla del Sacromonte.

El presentador de “Las Rutas D’Ambrosio” descubre la repostectura, una nueva modalidad gastronómica consistente en mezclar la repostería con elementos icónicos como los leones de La Alhambra, para poder saborear de un solo bocado esta joya arquitectónica. Los exóticos kumquats tendrán cabida en un recorrido por los cítricos que brotan en el Valle de Lecrín, donde elaboramos una receta de inspiración nazarí.

La última parada de este recorrido gastronómico por Granada nos lleva hasta Riofrio, donde el presentador de “Las Rutas D’Ambrosio” llega hasta una piscifactoría de esturiones, se mete en el agua con estos asombrosos animales, les practica una ecografía, degusta su caviar y elabora una receta con la carne de este manjar.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario