Detienen a un joven que habría quemado un contenedor de manera intencionada

La actuación se enmarca en la Operación Fósforo, una serie de dispositivos policiales designados específicamente para la prevención y persecución de incendios a cubos de basura

policia-nacional-contenedor-basura-operacion-fosforo-incendio
La Policía Nacional desarrolla un dispositivo especial destinado a la prevención de incendios en contenedores | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo en Granada la Operación Fósforo, una serie de dispositivos en los que se ha reforzado la prevención y persecución de los incendios provocados en contenedores de residuos ocasionados en distintos barrios de la capital. La última de estas detenciones se produjo en el día de ayer, sobre un joven como presunto autor de los daños ocasionados en el incendio provocado en un contenedor de envases plásticos situado en el barrio de La Chana valorados por la empresa propietaria en 2.100 euros.

Dispositivos policiales específicos motivados por las quemas de contenedores

La Operación Fósforo se enmarca en una serie de dispositivos policiales específicos que se vienen desarrollando en diferentes barrios de la ciudad en los que se ha reforzado la prevención y persecución de los incendios a contenedores de residuos. Estos operativos están motivados por un incremento en la quema intencionada de los mismos, en los que, en ocasiones in fraganti y otras veces tras investigaciones policiales, han sido identificados y detenidos los presuntos autores de estos costosos daños, ya que, algunos de ellos, llegaron a alcanzar vehículos o fachadas de inmuebles cercanos.

En este contexto, cerca de las dos de la madrugada del pasado día tres de junio, se recibieron varias llamadas informando sobre un contenedor de basura que estaba ardiendo, el cual se encontraba situado junto a otros tres contenedores más y una arboleda, así como junto a varios vehículos estacionados en la zona en la calle Sagrada Familia. Las dotaciones policiales, que se encontraba en las inmediaciones realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana, se dirigieron al lugar y observaron que un contenedor de envases plásticos se encontraba ardiendo, hasta donde, además de los policías, se desplazaron Bomberos de Granada quienes extinguieron el fuego, resultando completamente calcinado solo uno de estos contenedores cuyo valor asciende a los 2.100 euros, según la empresa propietaria, que denunció el suceso posteriormente.

El menor fue identificado por una patrulla policial

La misma noche del incidente, una de las patrullas de la Policía Nacional que formaba parte de uno de estos dispositivos, identificó en el lugar del suceso a cuatro personas, las cuales, en ese momento, no requerían de ninguna otra intervención.

Los agentes encargados del esclarecimiento de este incendio, realizaron diversas gestiones, a través de las cuales obtuvieron indicios que señalaban a uno de los identificados por la patrulla en el lugar de los daños como el presunto autor del fuego provocado, concretamente un joven de 17 años el cual fue localizado posteriormente, quien, según los datos obtenidos, habría arrojado un papel prendido al interior del contenedor de envases plásticos. En pocos días, los policías identificaron y detuvieron al menor.

En los dos últimos meses, los investigadores han detectado siete incendios, todos ellos en el barrio de La Chana, en los que han resultado quemados 21 contenedores, por lo que se encuentran realizando gestiones para determinar la posible relación del menor con estos sucesos.

Tras la realización de las diligencias policiales, el detenido quedó en libertad siendo entregado a su madre y se encuentra pendiente de ser citado por la Fiscalía de Menores, a quien los agentes dieron cuenta del resultado de sus pesquisas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario