Granada desacelera poco a poco su actividad tras las medidas implantadas

Menos gente y tráfico en la capital, comercios semivacíos y supermercados llenos en el primer día tras las los anuncios de Gobierno y Junta por el coronavirus

Granada tras el positivo en coronavirus
Plaza Bib-Rambla este viernes | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El primer día en Granada tras conocerse las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación y por la Junta de Andalucía ha sido de desaceleración paulatina de la actividad en la ciudad. Menos gente y tráfico en las calles -pese al conato de atasco que no cesa en la circunvalación a primera hora-, y comercios y bares semivacíos. Por el contrario, los supermercados siguen llenos. Esta ha sido la tónica de una jornada en la que se vislumbra la preocupación de los granadinos por la situación.

Se nota menos alegría también y no es para menos. Ya son más de 4.000 los casos de coronavirus en el país y se teme que lo peor está aún por llegar, por lo que las perspectivas son preocupantes. Y eso se percibe en el ambiente. Ya casi no quedan turistas, con la Alhambra y los museos cerrados, y los estudiantes universitarios ya están volviendo a sus casas, mientras que muchos padres han optado por no llevar ya hoy a sus hijos al colegio. También han faltado los alumnos de institutos de Secundaria. Y ya hay empresas que han implantado el teletrabajo a sus empleados.

A partir del lunes la actividad será muchísimo menor. Es lo que se espera, como mínimo, para las dos próximas semanas, con la intención de atajar la propagación del Covid-19.

Para ver la galería completa, pinche sobre la imagen:



Se el primero en comentar

Deja un comentario