Granada consigue seis banderas azules para sus playas y una para el puerto deportivo Marina del Este

Se trata de la mejor cifra que registra la provincia desde 1993 y supone un incremento del cien por cien respecto al año anterior

Chiringuitos playas septiembre
Imagen de archivo de una de las playas de la Costa Tropical granadina
Europa PressEuropa Press
0

Granada ha logrado siete distintivos de Bandera Azul para este año, de las que seis corresponden a playas y uno para puertos, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Se trata de la mejor cifra que registra la provincia desde 1993 y supone un incremento del cien por cien respecto al año anterior con la incorporación de tres reconocimientos más para las playas de Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla en Almuñécar.

A todo ello se le suma otra bandera azul que renueva el puerto deportivo Marina del Este de Almuñécar. A nivel andaluz, la región registra esta temporada la mejor cifra de banderas azules desde que se concede el reconocimiento con 120 distintivos, 24 galardones más que en 2019, según informa la Junta en una nota.

Un centenar de estos distintivos corresponden a playas, 18 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles (Benalmádena), lo que supone el mejor dato para la comunidad desde que se concede este galardón.

De este modo, Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con más distintivos, sólo superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario