Granada conmemora el Día Mundial del Parkinson

Las previsiones apuntan a que será la enfermedad grave más común en el año 2040

Día del parkinson (Joshua)-3
Un momento de la conmemoración, hoy, del Día Mundial del Párkinson | Autor de foto y vídeo: Joshua Jones
GabineteGabinete
0

Granada ha conmemorado esta mañana el Día Mundial del Parkinson con un acto que ha tenido lugar en la sede de la ONCE y que ha tenido como punto más interesante la lectura de un manifiesto en el que se destaca la necesidad de comprender por parte de todos el alcance de este mal, por desgracia cada vez más común.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha suscrito hoy, durante la lectura del manifiesto, el «firme compromiso» del Ayuntamiento de Granada en apoyo a las las personas que padecen esta enfermedad, para lo que ha destacado que es “prioritario” visibilizar la realidad de esta patología.

Considerada por diversos estudios científicos como la enfermedad grave que será más común en 2040, el máximo responsable municipal ha reclamado un pacto social «a favor de una atención y tratamiento de calidad, en la que se dé prioridad a la prevención».

Especial atención ha dedicado al esfuerzo realizado por la asociación granadina del Parkinson, a la que ha agradecido el  importante y desinteresado trabajo que realiza día a día por visibilizar la realidad de las personas que en nuestra ciudad sufren esta patología.

Francisco Cuenca  ha invitado a la ciudadanía a participar de las distintas actividades organizadas para dar a conocer la situación de las personas que padecen esta enfermedad, entre las que ha destacado la exposición fotográfica “Retratos a través del Parkinson” que durante estos días se muestra en el patio del edificio consistorial de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario