Ayuntamiento, Alhambra y Museo de la Memoria premian a los escolares por conocer bien el Albaicín

Los estudiantes vuelven a protagonizar el concurso 'Albaicín tres culturas', que alcanza la novena edición

Premios Tres Culturas (Sergio)-3
Algunos de los premiados y organizadores del concurso, en el ayuntamiento | Autor de foto y vídeo: Sergio Garrido
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Cinco colegios y seis institutos de Secundaria de Granada han participado en la novena edición del concurso Albaicín Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Museo de la Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación. Los premios se han entregado esta mañana en un acto presidido por la directora del patronato, Rocío Díaz; el concejal de Juventud del consistorio, Eduardo Castillo; y la responsable del museo, Eloísa del Alisal.

A lo largo del curso, los alumnos han realizado una interesante actividad escolar: visitar lugares emblemáticos del Albaicín en los que, además de su interés patrimonial, se nota la huella de las tres culturas religiosas que han dejado su huella en el barrio. Esto es, la cristiana, la musulmana y la judía.

Después, esos mismos alumnos se han sometido a exámenes periódicos en los que tenían que demostrar su grado de conocimiento de lo que habían visto. Primaba, en esas pruebas, tanto el número de espacios que eran capaces de reconocer como la rapidez a la hora de contestar a las preguntas.  Por ejemplo, la mejor alumna del IES Padre Suárez acertó 16 de las 17 preguntas e invirtió para ello dos minutos.

Se lleva por eso dos entradas gratis al cine. Francisco Rivas, del IES Fray Luis de Granada; Enmanuel Franco, del Colegio Divino Maestro; Alba Heredia, del IES Virgen de las Nieves; Iván Sánchez, del Ave María San Cristóbal; y Ali El Fahmi, del Santa Cristina, también se han llevado premios materiales.

También había premios en metálico, que han sido para Lucía Álvarez, primera clasificada y alumna del IES Fray Luis de Granada, que se lleva 150 euros canjeables en regalos. El segundo ha sido Gabriel Borrego, del colegio Cristo de la Yedra, que consigue así 100 euros en regalos; y el tercero Javier Vacas, del colegio Ave María, destinatario ahora de 50 euros en regalos.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario