Matteo Tognozzi, nuevo director deportivo del Granada

El italiano reemplaza a Nico Rodríguez tras ejercer como jefe de scouting en la Juventus, donde ha militado desde julio de 2017

matteo-tognozzi-nuevo-director-deportivo-granada-cf
El club ha anunciado la contratación del italiano | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

Matteo Tognozzi es el nuevo director deportivo del Granada. El club rojiblanco ha comunicado oficialmente la contratación del italiano, el candidato elegido desde el primer momento por la propiedad para reemplazar a Nico Rodríguez. Ya este jueves existía optimismo en cuanto a su incorporación, si bien restaba la desvinculación con la Juventus, club en el que ha trabajado durante los últimos seis años. Una vez rescindido su contrato con la entidad transalpina, ha formalizado su llegada a la ciudad de la Alhambra.

Tognozzi, nacido en Pisa, ha ejercido como director deportivo del Pontedera, entre 2007 y 2010, y del Rosignano Sei Rose, tan solo durante seis meses en 2010. Desde entonces, ha estado dedicado al scouting para grandes clubes de Europa. Empezó a ojear a futbolistas con potencial por todo el mundo en 2011 en el Zenit, donde trabajó durante algo más de tes años, antes de marcharse al Hamburgo, en 2014. Su experiencia en Alemania continuó en el Bayer Leverkusen entre 2015 y 2017, cuando aterrizó en la Juventus.

En el club italiano, Tognozzi ha desempeñado desde julio de aquel año la labor de jefe de ojeadores, cargo en el que se ha ganado reputación internacional. En los últimos años, de hecho, se le ha vinculado con Manchester United y Celtic de Glasgow, entre otros clubes, si bien ninguna de las dos opciones fructificó. Ahora, recala en el Granada con el objetivo prioritario de reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal para salvar la categoría.

En el comunicado, el Granada ha informado del "acuerdo con Matteo Tognozzi para que el italiano sea el nuevo director deportivo de la entidad nazarí". Resalta su "dilatada experiencia internacional" y le da la "bienvenida", además de desearle "la mayor de las suertes en su llegada a la entidad granadinista".