El lavado de cara todavía no solventa las carencias rojiblancas

El Granada sigue mostrando problemas de gol y dificultades para asimilar automatismos que se le atragantan, aunque gana en dureza tras el mercado

Granada CF UD Las Palmas
Ignasi Miquel construye una jugada ante la presión de Sandro | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Cuando el Granada se adelanta en el marcador, no pierde. Una circunstancia a priori favorable al conjunto rojiblanco, pero que en realidad desvela uno de los grandes problemas que padece el equipo. Solo lo ha conseguido en cuatro ocasiones: en dos, se hizo con los tres puntos; en las restantes, empató, ante el Barça primero y este sábado frente a Las Palmas. Se trata de una circunstancia contra la que lucha el cuadro nazarí, que de un tiempo a esta parte viene mostrando precisamente dificultades para marcar, más aún para hacerlo antes que su rival. Se une a ello que el Cacique Medina todavía no ha logrado solventar algunas carencias que viene arrastrando el plantel desde el inicio de la temporada pese al lavado de cara que ha implicado el mercado de fichajes. Todo converge en que el equipo continúa penúltimo y, si bien recorta momentáneamente un punto al corte de la permanencia, sigue bastante lejos.

El conjunto rojiblanco es, como apuntó el periodista Pedro Martín a través de su perfil oficial en X, el equipo de Primera División que menos veces se ha puesto por delante en el marcador. Un claro síntoma del déficit de gol que le lastra desde hace algún tiempo. El puño de hierro del que hizo gala al comienzo de curso ha tornado en una mano con plumas en lugar de dedos. Genera las oportunidades, pero es inocuo en la definición de las mismas. Suma tres dianas en los cinco encuentros que ha disputado en 2024, cuatro desde la llegada de Alexander Medina al banquillo -ha dirigido nueve partidos-. Números que distan de los registros nazaríes hasta el relevo de entrenadores, si bien por contra ha disminuido notablemente el balance de tantos en contra.

@granadadigital ⚽️🔴⚪️ El #dato que muestra los #problemas del #GranadaCF con el #gol. #Granada #LaLiga #Fichajes #Fichaje #Fútbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #curioso #curiosidades #CapCut #LasPalmas ♬ sonido original - GranadaDigital

El Granada ha ganado en dureza, sobre todo con la profunda reforma de la parcela defensiva que ha supuesto el mercado de fichajes. Bruno Méndez, goleador contra Las Palmas, se ha afianzado en la zaga, respaldado por un Augusto Batalla muy seguro hasta la fecha, más allá de su resbalón en Getafe. Piatkowski rayó en un nivel alto en el Benito Villamarín y frenó varias acciones de peligro este sábado antes de su expulsión, con lo que parece contribuir también a este refuerzo de la muralla rojiblanca. También da la sensación de que Hongla ha encajado bien como elemento de contención frente a la zaga, articulado con un Sergio Ruiz sobresaliente. El cántabro es uno de los futbolistas más regulares de la plantilla desde el inicio del curso y en esta jornada ha ofrecido una nueva exhibición.

Posesión que se hace bola

Era la principal tarea que el Cacique Medina se planteó al llegar a Granada, así como el objetivo primordial de la dirección deportiva rojiblanca en el mercado. Desde ahí, insiste el técnico charrúa en proponer un fútbol pausado, de ritmo bajo y elaboración paciente que se le atraganta. El conjunto nazarí evidencia dificultades para asimilar los automatismos de este estilo de juego, lo que conlleva que, en su despliegue, broten construcciones parsimoniosas que van a dormir con demasiada frecuencia a las botas de Augusto Batalla. El mecanismo falla y todo se atora. Así encajó contra el Getafe y se quedó con un hombre menos en el duelo ante Las Palmas. Es en los impulsos rabiosos cuando el equipo sí parece sentirse cómodo y avanzar con algo más de soltura. Se ha desvelado en envites de furia como un plantel con más garra que destreza en la combinación.

Está por ver todavía que los últimos futbolistas llegados a Los Cármenes contribuyan a hacer que fluya el conjunto rojiblanco en su juego pretendido. Pellistri exhibió cualidades interesantes y desparpajo en su debut, aunque condicionado por la pronta expulsión que requirió de un mayor esfuerzo defensivo. Corbeanu y Maouassa han mostrado una condición física muy lejos de la del resto del grupo, mientras que la forma de Józwiak, recién aterrizado, es una incógnita. En cualquier caso, el Cacique no tiene demasiado margen para la integración de todos en el mecanismo. Necesita que funcione cuanto antes. El tiempo apremia y el umbral de la salvación aún puede irse hasta los ocho puntos al cierre de la jornada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario