El futuro de Bryan Zaragoza, pendiente aún de una reunión con Tognozzi

Los agentes del futbolista aguardan una llamada para abordar la situación del malagueño, sondeado por clubes de España y el extranjero

Granada CF Villarreal CF
Bryan Zaragoza conduce el balón durante el partido frente al Villarreal | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El futuro de Bryan Zaragoza todavía está en el aire, pendiente de una reunión entre Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada, y los representantes del futbolista. El italiano aún no ha abordado la situación con sus agentes, que hasta ahora no le conocen personalmente, a pesar de que la intención del club es prolongar el vínculo del malagueño y, sobre todo, elevar la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión, actualmente fijada en 14 millones de euros. Sí se le ha transmitido directamente al jugador, por lo que su entorno espera una llamada "en los próximos días" para concertar la cita. El extremo ha atraído el interés de clubes tanto de España como del extranjero y ninguna de las fuentes consultadas descarta una salida de la entidad nazarí en enero.

El atacante se encuentra en el radar del Leipzig alemán y del Brentford inglés, como avanzó Relevo y ha podido confirmar este periódico. También gusta al Atlético de Madrid, aunque hasta el momento ninguno de estos intereses habría profundizado más allá del sondeo sobre su situación. "Han preguntado, pero no hay nada", resuelven desde el entorno del futbolista. Su carrera está en manos del afamado representante Manuel García Quilón, aunque no es él quien trata directamente la situación de Bryan Zaragoza. Lo hace uno de los agentes con los que trabaja, que, por localización, puede mantener contacto con la familia del futbolista, pues el jugador permanece muy unido a su círculo cercano y este tiene un papel relevante en sus decisiones.

Los agentes de Bryan sí habían podido tratar hasta ahora directamente con Nico Rodríguez, anterior director deportivo rojiblanco, y Alfredo García Amado, director general de la entidad. Tognozzi, recién llegado, todavía no ha podido abordar su renovación, del mismo modo que le queda por tratar la situación de Matías Arezo. No obstante, como también sucede con el ariete, el italiano conocía previamente a la joya rojiblanca y sus cualidades porque le monitoreó durante el último año, cuando ejercía como jefe de ojeadores en la Juventus. Está previsto que pronto comiencen las conversaciones entre ambas partes, aunque el desenlace se antoja aún difuso.

El contrato de Bryan Zaragoza se extiende hasta 2027, después de que fuera renovado el 29 de mayo de este mismo año. Entonces, ya se vislumbraba en el malagueño una estrella en ciernes, aunque su aterrizaje en Primera División ha acelerado el salto. En lo que va de curso, ha disputado 13 encuentros, en los que ha marcado cinco goles -la misma cifra que en todo el ejercicio anterior- y ha entregado dos asistencias, rendimiento que le ha permitido debutar con la Selección Española absoluta a sus 22 años. En la última revisión de sus condiciones contractuales, su cláusula saltó a los 14 'kilos', acorde con el crecimiento del futbolista, pero que ahora se puede antojar asequible para algún club, como ya sucedió con Samu Omorodion al cierre del último mercado. 

El jugador se ha manifestado siempre agradecido con el club rojiblanco, que le dio la oportunidad que otras canteras no le brindaron, aunque su proyección toca a la puerta de clubes con aspiraciones más altas. Resolver su caso de la manera más beneficiosa posible para el Granada es una de las principales tareas que se encontró Matteo Tognozzi. Todavía tiene margen para negociar, pero no parece que pueda tomárselo con demasiada calma.







Se el primero en comentar

Deja un comentario