Bryan Zaragoza entorna la puerta

El Granada y el Bayern están cerca de cerrar la marcha del extremo en enero mediante una cesión que dejará alrededor de seis millones de euros en las arcas rojiblancas

Granada CF Atletico de Madrid
El encuentro frente al Atlético de Madrid pudo ser el último de Bryan Zaragoza en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Bryan Zaragoza entorna la puerta del Granada dispuesto a derribar la del Bayern de Múnich. El acuerdo todavía no se ha cerrado, pero el desenlace está próximo. Los dos clubes están cerca de pactar la marcha inmediata del extremo malagueño mediante una cesión, de modo que no exista incumplimiento del contrato que, tras la operación concretada el pasado mes de diciembre, vincula al jugador con la entidad nazarí hasta el 30 de junio. Esta fórmula dejará en las arcas granadinistas alrededor de seis millones de euros, que se añaden a los 15 'kilos' del acuerdo previo, como adelantó Relevo y ha podido contrastar GranadaDigital.

El futbolista ya se habría desplazado a Málaga para tomar un vuelo este mismo jueves a Alemania e incorporarse definitivamente a las filas del Bayern de Múnich. Será, si nada se tuerce a última hora, la conclusión del paso de Bryan Zaragoza por el Granada, con cuya camiseta habría disputado este lunes su último encuentro. La lesión de Kingsley Coman despertó en el conjunto germano el deseo de adelantar la llegada del extremo como reemplazo, a lo que siguió una negociación fugaz. Los bávaros pusieron sobre la mesa tres millones de euros como oferta inicial, pero en el tira y afloja la cantidad se ha ido casi al doble.

El director deportivo del conjunto alemán no escondió su intención de adelantar la incorporación del malagueño. "Tenemos muchas bajas por lesión y estamos en conversaciones, hablando sobre la posibilidad de contar con él antes, pero todavía no lo sabemos. Vamos a ver cómo podemos llegar a un trato", expresó en la presentación de Boey. Según informó Sky Sports en Alemania, incluso habría viajado a Getafe para verle. Bryan dio su visto bueno a la operación tras saber de la posibilidad que le abrió la baja de Coman y en la mañana de este miércoles se produjeron movimientos en la Ciudad Deportiva rojiblanca que acercaban al jugador al Bayern. Aguarda a que los dos clubes se pongan de acuerdo para ponerse de inmediato a las órdenes de Thomas Tuchel.

Presumiblemente, todo fructificará este jueves, con lo que el margen del Granada para incorporar a un futbolista que le sustituya es escaso. Entre las opciones, Augusto Canobbio, como pudo verificar este periódico, y también Gianluca Gaetano, como expuso su propio representante en declaraciones a Radio Kiss Kiss. Se trata de un extremo del Nápoles, de 23 años, que también gusta a Cagliari y a Empoli. En ambos casos se ha tanteado la posibilidad de una cesión. Además, la intención del club es fichar, al menos, a un delantero centro, anunciado ya Pellistri para el otro costado.

De cerrarse la operación, el paso de Bryan Zaragoza por el Granada concluirá tras tres campañas y media, con una cesión a El Ejido entre medias. Llegó al club rojiblanco procedente de El Conejito de Málaga en 2019, en su último año de juvenil. De la mano de Rubén Torrecilla, se aclimató al fútbol profesional, si bien antes de saltar al filial hubo de pasar por un préstamo al conjunto almeriense. Regresó con una madurez y experiencia que le permitieron sobresalir en el Recreativo Granada en la campaña 2021/2022, en la que, incluso, debutó con la primera plantilla, convocado por Robert Moreno en Copa del Rey para visitar al Laguna.

Sin embargo, es en la última campaña donde Bryan Zaragoza explotó como una estrella en ciernes. Con el Granada recién descendido, logró convencer a Aitor Karanka de que tenía un hueco en la primera plantilla, pese a que el vitoriano tenía reticencias por sus lagunas en faceta defensiva. Con Paco López creció hasta convertirse en una pieza fundamental. Acabó el curso con cinco dianas, todas de bella factura, y un porvenir prometedor. La camiseta de la Primera División le ajustó a la perfección y firmó un inicio brillante en la presente campaña, lo que le situó en el punto de mira de grandes clubes de Europa y le permitió debutar con la Selección Española. Ha jugado 21 partidos hasta ahora, 18 como titular, en los que ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias.

Su última muesca fue ante el Cádiz, en el primer encuentro de 2024, concreto ya su traspaso al Bayern de Múnich de cara a la próxima campaña. Entonces, estaba convencido de permanecer hasta el final del curso para tratar de salvar al Granada. El escenario cambió y le abrió la posibilidad de tener minutos con un histórico club, cerca de ser una realidad. Si todo progresa como hasta ahora, sucederá en las próximas horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario