Pellistri ya es nuevo jugador del Granada

El club rojiblanco ha hecho oficial la incorporación del extremo uruguayo, cedido por el Manchester United hasta el final de la temporada

facundo-pellistri-granada-cf
Facundo Pellistri, nuevo jugador del Granada | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

Facundo Pellistri ya es nuevo jugador del Granada. El club rojiblanco ha hecho oficial pasada la medianoche la incorporación del extremo uruguayo, cedido hasta el final de la presente campaña por el Manchester United. El futbolista llegó este miércoles a Granada después de que en la noche anterior fueran concretadas las condiciones finales del préstamo y estará a las órdenes de Alexander Medina este mismo jueves.

La negociación se alargó hasta el martes pese a que los términos personales hubieran sido acordados con el jugador días atrás. Con el Manchester United, las líneas generales de la operación también se encauzaron pronto, si bien algunos aspectos de índole económica fueron pulidos a última hora. Lo que más demoró el fichaje fue la aprobación de Erik Ten Hag, técnico del conjunto inglés, al préstamo.

Formado en las categorías inferiores de Peñarol, Pellistri, de 22 años, debutó muy joven en el primer equipo y se enroló en el Manchester United en 2020. Fue cedido en la misma campaña al Alavés, que le permitió estrenarse en la Primera División española. Repitió préstamo al cuadro babazorro en la temporada 2021/2022 antes de regresar al cuadro británico, en el que no ha tenido protagonismo durante los últimos dos cursos.

Se trata del séptimo fichaje del Granada en el presente mercado de invierno, aunque presumiblemente no el último. La salida de Bryan Zaragoza al Bayern está próxima, lo que, como mínimo, conllevará el esfuerzo del club rojiblanco para incorporar a otro extremo que le reemplace. En la lista de objetivos, también habría un delantero centro más. Tras la marcha de Famara Diédhiou y la llegada de Pellistri, queda una ficha libre en la plantilla, si bien el uruguayo, que posee pasaporte español, puede ser inscrito con licencia del filial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario