Agustín Canobbio, opción para el ataque del Granada

El club rojiblanco estudiaría una cesión hasta el final de la temporada con posibilidad de adquirir su pase definitivo al término del préstamo

agustin-canobbio-atletico-paranaense
Agustín Canobbio, en un encuentro con el Atlético Paranaense | Foto: Instagram
Chema Ruiz España
0

El Granada baraja la opción de Agustín Canobbio para reforzar su ataque en caso de que Bryan Zaragoza se marche en este mercado de invierno al Bayern de Múnich. Se trata de un extremo uruguayo que pertenece al Atlético Paranaense. El club rojiblanco estudiaría una cesión hasta el final del curso con opción de compra, como ha avanzado el periodista Martín Chaquero y han confirmado a GranadaDigital fuentes cercanas al jugador.

Desde el entorno del futbolista señalan que ya ha habido conversaciones con el Granada y que sobre la mesa del Atlético Paranaense se ha puesto la posibilidad del préstamo. Canobbio tiene pasaporte italiano, por lo que, al igual que Pellistri -tiene pasaporte español-, no ocuparía plaza de extracomunitario en caso de fructificar su fichaje. A sus 25 años, su carrera se desarrolló entre Peñarol y Fénix hasta que en e 2022 fichó por el club brasileño, en el que ha jugado 95 encuentros en dos campañas y el comienzo de una tercera, que le han dado para marcar nueve goles y entregar siete asistencias.

En principio, su incorporación solamente se contemplaría si el Bayern de Múnich finalmente incorpora antes del cierre de mercado a Bryan Zaragoza. El malagueño ya habría dado su visto bueno a la operación, por lo que todo queda en la negociación entre los clubes. La postura granadinista es firme en cuanto a que el extremo finalice su vinculación el 30 de junio, como se acordó al cerrar su traspaso en el pasado mes de diciembre.

En paralelo, el Granada dejó atado este martes el fichaje de Pellistri, que en las próximas horas será oficial. Su representante ha zanjado en la ciudad todos los flecos de su préstamo procedente del Manchester United y la operación ha quedado abrochada. Existía sintonía desde hace días con el jugador y las condiciones quedaron pactadas también pronto con el conjunto británico, si bien el cierre definitivo de la operación quedó supeditado al visto bueno de Erik Ten Hag, que valoró la posibilidad de que el uruguayo permaneciera en el cuadro inglés.







Se el primero en comentar

Deja un comentario