Granada celebra el ascenso en la Fuente de las Batallas

Como manda la tradición, el centro de la ciudad vuelve a ser el punto de encuentro de cientos de rojiblancos para mostrar su felicidad por el éxito de su equipo

celebracion del ascenso del Granada Cf en la fuente de las batallas
Celebración del ascenso del Granada en la Fuente de las Batallas | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: Dani Bayona
Chema Ruiz / Juan Prieto
0

La Fuente de las Batallas volvió a ser, como manda la tradición, el punto de encuentro de la afición del Granada CF para celebrar el ascenso del equipo rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español.  La alegría desbordada de los más de dos mil aficionados que se congregaron se dejó ver en un lugar mítico ya para los granadinistas, que han podido visitarla en cuatro ocasiones (2006, 2010, 2011 y 2019) en los últimos trece años, algo poco habitual en la historia del club, poco acostumbrado a tantas alegrías. Pero, al menos, ha quedado recuperada ya la Fuente de las Batallas para la causa nazarí ya que, durante muchos años, a causa de las desdichas de su equipo, fue tomada tiempo atrás, de forma alternativa, por seguidores del Real Madrid y del FC Barcelona en sus respectivos triunfos nacionales o europeos.

Y, precisamente, por el incivismo de algunos de estos ‘aficionados’, no solo tuvieron que intervenir los antidisturbios en más de una ocasión, sino que el vandalismo provocó daños en la fuente varias veces y ahora, cuando se prevén celebraciones, es vallada y ya no hay baños en el agua, solo de alegría.

Así estaba, vallada, cuando, al filo de las once de la noche, el Granada certificó su ascenso a la Liga Santander y cientos de seguidores se concentraron en su entorno para entonar los cánticos pertinentes y celebrar que otra vez su equipo competirá en la denominada mejor liga del mundo. “Barça, Madrid, Granada ya está aquí”, corearon los aficionados.

Pero, sobre todo, anoche el himno del Granada no paró de sonar y los seguidores, la mayoría jóvenes, coronaron la Fuente de las Batallas y dedicaron los habituales cánticos a su equipo y, especialmente, a su técnico Diego Martínez. También hubo un recuerdo para el desaparecido José Antonio Reyes y, cómo no, al héroe del anterior ascenso, Odion Jude Ighalo.

Una celebración que continuará a lo largo de este miércoles, pero ya con los héroes del ascenso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario