Granada, capital del fútbol femenino por un día

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad visitan Los Cármenes para disputar la final de la Copa de la Reina

copa de la reina en Granada Foto Antonio L Juárez-5475
Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Granada será esta noche en la capital del fútbol femenino. El Nuevo Los Cármenes acogerá, a partir de las 20:30 horas, un auténtico duelo de titanes entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que, con la intención de levantar la Copa de la Reina en el recinto del Zaidín, han convertido la ciudad en una fiesta del balompié.

Desde ayer mismo y hasta las seis de esta tarde, los granadinos, así como todos aquellos aficionados desplazados para animar a sus equipos, pueden disfrutar de una serie de actividades organizadas para la ocasión en la Plaza del Carmen, donde también se ha expuesto el trofeo que esta noche pondrá la guinda a la temporada de colchoneras o realistas. Incluso la habitual casa del Granada CF, donde se espera una gran entrada, se ha vestido de gala para la ocasión, que contará con la presencia de la Reina Doña Letizia y el presidente de la Federación, Luis Rubiales, entre otras personalidades, y que será retransmitida por Telecinco.

El conjunto rojiblanco es el que, a priori, parte con la vitola de favorito. El plantel dirigido por José Luis Sánchez Vera ha participado en las últimas tres finales del campeonato, ganando la de 2016, y acaba de proclamarse campeón de Liga, gracias a sus 28 triunfos en 30 encuentros. Pero su ambición no se queda ahí. Las colchoneras buscan el doblete, y se aferran para ello al olfato goleador de Jenni Hermoso, que ha cerrado la competición doméstica como máxima anotadora, con 24 tantos.

Además, el Atleti ya ha vivido grandes citas en lo que va de temporada, como su segundo duelo en Liga ante el FC Barcelona, que reunió en el Wanda Metropolitano a 60.739 espectadores, una experiencia que puede resultar determinante. En su camino hasta la gran final, el cuadro madrileño ha superado al Málaga, al Athletic de Bilbao y al propio Barça.

La Real Sociedad, en cambio, se agarra al entusiasmo para levantar su primera Copa. No ha realizado su mejor campaña en la Liga Iberdrola, donde ha terminado en séptima posición, con 47 puntos, pero hasta la fecha se ha mostrado intratable en sus citas coperas. Ha llegado a Granada tras golear al Málaga, al Rayo Vallecano y al Sevilla, y esta noche tratará de dar la sorpresa. Para dicha tarea contará con los goles de Nahikari García, que, con 16, ha terminado la Liga como tercera máxima artillera del campeonato.

ANTECEDENTES FAVORABLES AL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid ha sido el vencedor de los últimos antecedentes correspondientes a esta campaña. En el primero, disputado en el Cerro del Espino, endosó al conjunto de Gonzalo Arconada un contundente 5-0, con goles de Jenni Hermoso, Ludmila y Olga García, esta última por partida triple. Hizo lo propio la granadina Esther González en el choque correspondiente a la última jornada de Liga, en la que la Real cayó por 1-3 en Zubieta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario