El Ayuntamiento concederá a Pepe Macanás el título de Hijo Adoptivo de la ciudad

Jacobo Calvo ha confirmado que en el pleno del viernes se ratificarán los Honores y Distinciones de la ciudad este año, entre otras cosas

Presentacion de Sergio Ruiz como nuevo jugador del Granada CF
Pepe Macanás durante una rueda de prensa del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, ha adelantado este jueves algunos de los expedientes que serán aprobados el viernes en la sesión plenaria, entre los que destaca la concesión a Pepe Macanás, exjugador del Granada CF y actual representante institucional del club rojiblanco, del título de Hijo Adoptivo de la ciudad de este 2022. 

A su vez, ha aprovechado para adelantar otros expedientes que se ratificarán en el pleno y que conforman los Honores y Distinciones de la ciudad este año junto al del exfutbolista del Granada CF. Así, ha avanzado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad a la ginecóloga Dª. África Caño Aguilar, la concesión del Título de hija Predilecta de Granada a la cantaora Marina Heredia Ríos, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada al Productor, y director de espectáculos y teatro José María García Ruiz de Ojeda (Chema Ojeda), la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada a la Doctora e investigadora contra el Cáncer Dª. María José Sánchez Pérez, la concesión de la Granada de Oro de la ciudad de Granada al Bar Aliatar con motivo de su 75 Aniversario, la concesión del Diploma al Mérito por la ciudad de Granada al dibujante y profesor de Bellas Artes Sergio García, la concesión del Diploma al Mérito por la ciudad de Granada a la comerciante más antigua del Zaidín, Dª. Purificación Legaza y la concesión de la Granada de Plata a la asociación Almanjáyar en Familia 266 “ALFA”Calvo ha avanzado que “este es el trámite inicial de un reconocimiento que finalizará como todos los años en un emotivo acto en el que toda la ciudad reconocerá a estos hombres y mujeres tan importantes para nuestra ciudad”.

Del mismo modo, Calvo ha resaltado “la excelente gestión de un equipo de gobierno que ha apostado por aumentar los servicios públicos e incentivar la economía y no cargar en las familias los problemas derivados de la guerra de Ucrania”. Así, Calvo ha adelantado que los datos de “agosto también será muy positivos, dejado patente que el gobierno de Paco Cuenca es un gestor excelente y eficiente, no sólo reduciendo el tiempo de pago, sino siendo capaz además de aprobar unos presupuestos que van a suponer inversiones en la ciudad y vislumbrar el futuro tras el desastre económico que provocó el gobierno de Partido Popular”. 

En otro orden de cosas, el teniente alcalde y portavoz ha querido avanzar una de las mociones que se debatirán en el pleno de mañana y que con toda probabilidad saldrá adelante y que pone sobre la mesa “un novedoso Plan Director del Árbol de Granada que busca la protección y la conservación de nuestra masa arbórea, con un estudio exhaustivo de la situación y necesidades de las especies que hay en la ciudad”. 

Calvo también ha detallado algunos puntos que irán en la Junta de Gobierno Local que se aprobará mañana donde van expedientes para abonar factura por cinco millones de euros, “en esa senda de aliviar la carga económica de pequeñas y mediana empresas”. “También aprobaremos el segundo convenio de colaboración con la Fundación Plant-For-The-Planet España para continuar con el desarrollo del proyecto Anillo Verde de Granada correspondiente al Corredor Norte, lo que implica de nuevo la plantación de miles de árboles”. 

El objetivo del gobierno del alcalde Paco Cuenca es restaurar los bosques y paisajes que rodean Granada para su protección y mantenimiento, concretándose con este segundo convenio los espacios concretos donde actuar. La ejecución de estos proyectos se enmarca en el desarrollo de los sistemas generales optando por un modelo que prime las masas arbóreas para la mejora de la calidad medioambiental”, ha ahondado Calvo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario