Granada alza la voz por el futuro climático

La tercera movilización promovida por movimiento mundial #FridaysForFuture ha reunido a unas 400 personas

marcha cambio climatico
Tercera movilización promovida por #FridaysForFuture en Granada | Fotos: Antonio L. Juárez
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0
Granada ha sido testigo este viernes de lo que ha sido un grito a favor de la vida. Unas 400 personas, según estimaciones policiales, han recorrido las principales calles de la ciudad para reclamar acciones que frenen el cambio climático. En concreto, ha sido la tercera movilización promovida por #FridaysForFuture, un movimiento mundial que quiere concienciar a los distintos gobiernos sobre la importancia de preservar nuestro mundo.
«Por el clima, los ecosistemas, la biodiversidad, la vida humana, Sierra Nevada, el río Genil y Darro, la Vega, la Alhambra y, por encima de cualquier cosa, contra la crisis climática y el colapso ecológico» han sido los pilares por los que Granada y parte del planeta ha salido a la calle. La manifestación ha salido a las 19:00 horas desde el Campus Universitario de Fuentenueva y ha llegado hasta la plaza del Carmen, donde se han sumado más personas hasta llegar al millar. Un recorrido en el que se han cantando distintas consignas ante las sedes de la Junta de Andalucía, Gobierno de España y Ayuntamiento de Granada como responsables de la situación. 

Exigimos a los ayuntamientos que tomen acciones. Ha sido un tema escondido por los gobiernos durante muchos años. Pedimos acciones concretamos como que se cumpla el Acuerdo de París, para que no se dé una crisis climática», han manifestado los convocantes a GranadaDigital.

Granada es una de las zonas españolas más afectadas por el incremento de temperaturas consecuencia del calentamiento global. La temperatura media ha aumentado 1,52 grados en los últimos 30 años, mucho más que el promedio en España, 0,87º, según un informe del Observatorio de la Sostenibilidad, que advierte de que “las administraciones no están tomando medidas efectivas para encarar este desafío”.

Además, Granada sufre un grave problema de contaminación atmosférica, pues está entre las tres ciudades españolas, junto a Madrid y Barcelona, con peor calidad del aire a consecuencia especialmente del tráfico, precisamente una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero que han agravado esta crisis climática.



Se el primero en comentar

Deja un comentario