«Ni una menos, vivas nos queremos»

La cita por la "emergencia feminista" ha reunido a unas 3.000 personas, muy lejos de las 60.000 que salieron a la calle el pasado 8 de marzo

Manifestacion feminista en Granada
Manifestación feminista del 20 de septiembre en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Aún están recientes los asesinatos de esta semana en Pontevedra y Madrid en los que la vida ha sido arrebatada a cuatro mujeres. Son ya 49 asesinatos a mujeres en lo que llevamos de 2019. Son 166 más que en el periodo anterior. La lista por comunidades la encabeza Andalucía con nueve asesinatos registrados, según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Por ello, Granada y más de 200 ciudades de toda España han salido a la calle para pedir la «emergencia feminista contra el machismo y sus violencias».

Desde las 21:30 de este viernes, la Plaza del Carmen se ha comenzado a teñir de violeta. La manifestación, convocada por Movimiento Feminista Granada, con la colaboración de asociaciones como Asamblea Feminista Unitaria o Café Feminista, entre otras, han liderado la marcha de mujeres que «luchan por vivir sin miedo y en una sociedad segura».

La protesta ha transcurrido por Reyes Católicos, Puerta Real, Recogidas y Pedro Antonio de Alarcón, hasta llegar a Plaza Albert Einstein. Pero, ha quedado muy lejos de los que fue el pasado 8 de marzo, cuando salieron a la calle 60.000 personas en defensa de la mujer. Esta cita ha reunido a unos de 3.000 defensores de los derechos de la mujer y, aunque la asistencia ha sido menor, se ha conseguir alzar la voz por el feminismo.

«Ni una menos, vivas nos queremos», «si tocan a una nos tocan a todas» o «no es abuso, es violación», han sido las consignas más repetidas durante un recorrido más descafeinado que el de otras convocatorias. 

Los movimientos feministas sostienen que la inestabilidad política del país y los apoyos al gobierno de la Junta de Andalucía por parte de Vox crean una situación de desconcierto y duda ante la posibilidad de cuestionar las leyes de igualdad y violencia de género ahora en vigor. Apuntan, además, a que esa misma situación, en cierto modo, también se repite en Granada, donde hay un gobierno de PP y Ciudadanos que fue apoyado en la investidura por Vox.

 

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario