Granada, la tercera ciudad andaluza donde más sube el alquiler de la vivienda en cinco años

En la capital granadina se ha registrado un aumento del 29%, pero donde más se ha incrementado ha sido en Málaga, un 48%, y en Sevilla, un 37%

GRANADA VIVIENDA ALQUILA VENDE - Dani B-2
Imagen de una vivienda en alquiler en Granada capital | Foto: Daniel Bayona - Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El precio de la vivienda en alquiler en Andalucía se ha incrementado un 43% en los últimos cinco años. Los más afectados por la subida del alquiler son los residentes en Málaga capital, con un incremento de un 48%. Después se sitúan los residentes en Sevilla capital, donde el aumento ha sido de un 37%, y, en tercer lugar, los de Granada. En la ciudad granadina, el precio del alquiler de la vivienda se ha incrementado un 29% desde 2015, según el estudio ‘Variación acumulativa de la vivienda en España’ basado en los datos de junio de 2020 del Índice Inmobiliario Fotocasa. Tras Granada, Huelva capital es la siguiente ciudad andaluza donde más ha subido el alquiler, con un 26%. Cierran este ranking, Almería con un 21% de aumento, Jaén con un 19% y Córdoba con un 15%.

Desde 2015, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler ha pasado en Andalucía de costar 6,09 euros/m2 al mes en junio de ese año a 8,71 euros/m2 en el mes en junio de 2020. “La demanda de vivienda en alquiler ha despegado con fuerza en nuestro país en los últimos años y ha empujado a que los precios crezcan mucho en poco tiempo. Este hecho, sumado a la escasez de oferta de vivienda en alquiler en nuestro país explica los grandes incrementos que estamos registrando. De hecho, en nueve comunidades autónomas se han superado durante los últimos meses los precios máximos que se habían alcanzado en los años de la burbuja inmobiliaria”, explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

Así, los andaluces en 2015 debían pagar por el alquiler de una vivienda de 80 m2 una media de 487 euros/mes frente a los 697 euros que se paga como media en Andalucía en 2020. El porcentaje acumulativo de estos cinco años en Andalucía es el octavo más alto (43%) de España, y se sitúa nueve puntos menos que la media de España, que en junio de 2020 se sitúa en un 52%.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario