Un granadino, bronce nacional de culturismo

Guillermo Nogueras Álvarez obtuvo el pasado fin de semana la tercera plaza en la categoría ‘Classic Bodybuilding’ en el Campeonato Nacional celebrado en Marbella

WhatsApp Image 2020-09-01 at 11.47.04
Guillermo Nogueras, el pasado fin de semana durante el Campeonato Nacional celebrado en Marbella | GN
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Granadino de nacimiento y malagueño de adopción, Guillermo Nogueras se ha alzado como uno de los tres mejores culturistas de nuestro país en la categoría de ‘Classic Bodybuilding’ en el Trofeo Nacional celebrado en Marbella este pasado fin de semana.

El campeonato, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de la localidad marbellí, reunió a un gran número de culturistas tanto nacionales como internacionales que peleaban por subir a lo más alto del podio en las distintas categorías de este deporte: Body fitness, Woman Physics, Muscular men physique, Games men physique, Wellness, Classic Physique, Culturismo, Bikini fitness, Men Physics y Classic bodybuilding.

En esta última disciplina precisamente fue en la que competía nuestro protagonista de hoy. A sus 31 años, Guillermo Nogueras se medía a otros ocho aspirantes y consiguió un meritorio tercer puesto a nivel nacional. Este galardón se suma a las tres medallas de oro cosechadas en 2019 en la Copa Andalucía, el Campeonato Regional de Andalucía y el Open Paco Mula, además de un cuarto puesto en el Campeonato de España.

Preparación y entrenamiento constantes

Los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene la preparación de un culturista de élite son la dieta y el entrenamiento. En su caso, Guille Nogueras hace dieta “todo el año”, aunque dedica especialmente 8 meses “para consolidar masa muscular y, progresivamente, ir bajando calorías para alcanzar el físico extremo de competición”. “La dieta es constante, lo que cambia es que, en fase de volumen, como más cantidad que en fase de corte”, ha relatado a este medio.

En cuanto a su entrenamiento, desarrollado principalmente en el Gimnasio ‘Olimpo Ngr Gym’, situado en Rincón de la Victoria y que codirige junto a su hermano Antonio, afirma que, en fase de competición, “aumenta las cargas de cardio” como cambio principal con respecto a la rutina habitual. Tanto la dieta como su entrenamiento siempre están bajo control y con la supervisión permanente de su preparador Paco Mula, quien fuera campeón míster universo en su época.

Así, aunque afincado en la provincia vecina, Granada puede jactarse de contar con un deportista de élite en un deporte que gana cada día más adeptos y cuyo reconocimiento crece progresivamente.





Se el primero en comentar

Deja un comentario