Granada alcanza su pico de contagios en la nueva normalidad con 166 positivos en 24 horas

La provincia registra actualmente 78 ingresos hospitalarios, con 15 personas en la UCI, aunque este martes no ha habido fallecidos

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-40
Ciudadanos pasean por una céntrica calle de Granada | Foto: Daniel Bayona
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El rastro del coronavirus en la provincia de Granada ha dejado este martes 166 nuevos positivos en la provincia. Un guarismo que multiplica por más del doble el número de contagios registrados el lunes, cuando fueron 71. La cifra, además, es la más alta desde que se entró en la llamada ‘nueva normalidad’ y está en sintonía con las de marzo, el mes en el que el Covid-19 tuvo mayor virulencia en la provincia.

Con los de este martes, Granada se queda a sólo 51 (4.949) positivos de llegar a los 5.000 desde el inicio de la pandemia. Además, nueve personas más han tenido que ser ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia durante el último día, aunque, eso sí, hay cuatro nuevos curados. En total, los pacientes que han requerido de hospitalización son ya 1.369 desde que se registró el primer caso. En ese periplo, 142 de ellos requirieron UCI y 302 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus.

No menos preocupante que todo lo anterior es el hecho de que, actualmente, 78 personas permanezcan ingresadas, 15 en la UCI. Datos que demuestran que no es casual el titular que encabeza este texto.

Si Granada va camino de los 5.000 contagios en cifras globales, Málaga se acerca cada vez a los 10.000. Este martes han sido 9.598, lo que supone 307 positivos más que hace 24 horas. En la provincia vecina, hay 32 hospitalizados más y se han registrado cuatro muertes, tal y como ha notificado Salud, en un sólo día.

También Almería (193), Sevilla (151) y Cádiz (103) superan este martes la barrera de los 100 nuevos contagios. Las dos primeras son las únicas, junto a la propia Málaga, que ya acumulan más de 5.000 casos desde el inicio de la pandemia. Respectivamente, 5.849 y 4.687.

En lo relativo a los brotes, la Junta ha informado de que “no hay modificaciones” en los datos de la residencia de mayores Fardes de Benalúa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario