Granada acoge la batalla por el trono del fútbol sala nacional

El Palacio de Deportes albergará hasta el domingo la Copa de España, que congrega a los mejores equipos del país en busca del trofeo a los pies de la Alhambra

barcelona-inter-movistar-futbol-sala-copa-españa
Lance del encuentro entre el Barça y el Inter Movistar en la Supercopa | Foto: Inter Movistar
Chema Ruiz España
0

Granada será a partir de este jueves la capital del fútbol sala nacional. Acoge la Copa de España en el Palacio de Deportes, que ha sustituido las canastas por las porterías para congregar en la ciudad a los mejores equipos del país en busca del trofeo a los pies de la Alhambra. Barça, Inter Movistar, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior, Besoccer UMA Antequerano, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena y Mallorca Palma Fútsal serán los contendientes, en una fase que comprende cuartos, semifinal y final. Todo se juega a partido único, en una sede neutral que se llenará de visitantes para vivir una fiesta de esta disciplina.

Está previsto que sean más de 7.500 aficionados de los ocho equipos los que se desplacen a la capital -se estima un impacto económico en Granada superior a los 2,5 millones de euros-. Los abonos volaron, también por granadinos que desean disfrutar del espectáculo, como en otras ocasiones ha hecho cuando el mejor fútbol sala nacional se ha dejado ver por la ciudad. Sucedió con el cruce entre Sima Granada y Jaén Paraíso Interior hace cuatro años y con el choque entre jienenses e Inter Movistar correspondiente al playoff por el título de Liga de 2018. Ahora, apenas quedan algunas entradas para que el Palacio de Deportes, especialmente engalanado para la ocasión, se llene durante este fin de semana. El espectáculo comenzará el jueves, a partir de las 19:00 horas, y se prolongará hasta el domingo, cuando tendrá lugar la final del torneo.

La jornada inaugural pone sobre la pista a dos de los grandes del fútsal nacional. El primer encuentro será el que enfrente al Barça, líder en Liga y favorito a revalidar el título, con el Viña Albali Valdepeñas, quinto en la clasificación. El conjunto culé se impuso en la última edición en los penaltis a ElPozo Murcia y espera volver a imperar en Granada. Seguidamente, a las 21:30 horas, el Besoccer UMA Antequerano se cruza con un Inter Movistar venido a menos, pero siempre peligroso, para clausurar el jueves. El cuadro malagueño pasa un mal momento en la competición regular, descolgado en la duodécima posición, con 20 puntos. El madrileño, sexto, no alcanza la estabilidad.

El viernes sale a escena ElPozo Murcia, el principal tapado del torneo, que jugará desde las 17:45 horas el derbi de la Región de Murcia frente al Jimbee Cartagena. El conjunto charcutero, finalista de la pasada edición, es cuarto en Liga, cuatro puntos por debajo del grupo de cabeza, mientras que los cartagineses, con cinco unidades menos, son séptimos. Los cuartos de final cierran con un duelo entre aspirantes. A partir de las 20:00 horas, el Jaén Paraíso Interior y el Mallorca Palma Fútsal, segundo y tercero respectivamente en Liga, se cruzan entre sí para apear a las primeras de cambio a uno de los candidatos más sólidos.

La disputa a partido único eleva la espectacularidad, sin margen de error pero con la presión de los favoritos. Los vencedores de la eliminatoria se cruzarán el sábado en las semifinales. La primera tendrá lugar a las 19:00 horas y la segunda, a las 21:30 horas. La gran final entre los dos conjuntos que superen la ronda será el domingo, a las 18:00 horas. En total, siete encuentros del mejor fútbol sala nacional. El trono del fútsal español está en juego y Granada, alejada habitualmente de estas cotas de la disciplina, será escenario de la batalla por su conquista.







Se el primero en comentar

Deja un comentario