Granada registra 358 casos de Covid-19 y tres fallecidos en una jornada con aumento de ingresados en UCI

Continúa como la provincia de Andalucía con más pacientes críticos actualmente, con 82 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales granadinos

Hospital Virgen de las Nieves en Granada
Entrada al Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas 358 casos de Covid-19, por lo que son ya 79.154 las personas han dado positivo en pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) desde que comenzó la pandemia, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte sobre coronavirus de este jueves. Esta cifra se ha reducido ligeramente con respecto al día anterior, cuando se detectaron 380 contagiados. Esta leve bajada en el número de casos ha permitido que la tasa de incidencia acumulada en Granada capital se haya reducido 2,6 puntos y por tanto se sitúe en 472,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Está por debajo de los 500 casos, por lo que la capital no tendrá que aplicar cierre perimetral, algo a lo que se estaba acercando con las cifras de contagios de los últimos días.

Por otro lado, Granada ha tenido que lamentar la muerte de tres personas más a causa del Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva la cifra total a 1.659 fallecidos desde que comenzaran a contabilizarse los datos, a mediados del mes de marzo de 2020.

En Granada continúa preocupando la cifra de hospitalizados. Es la provincia andaluza con más pacientes críticos, pues hay 82 ingresados actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales granadinos, un dato que ha aumentado en cinco en las últimas horas. Además, es la segunda, tras Sevilla, con más pacientes ingresados, con 365 en total.

En los hospitales granadinos han ingresado 7.145 personas con Covid-19 y 841 han precisado ser atendidas en la UCI desde el inicio de la pandemia. En el último parte hay un aumento en la cifra acumulada de hospitalizados, que suma 33 personas más, y también en el dato de pacientes atendidos en la UCI, con dos más.

El buen dato de la jornada es el de los pacientes recuperados de Covid-19. Granada registra 401 curados más. En total, ya han superado el coronavirus 63.685 personas desde que se detectó el primer caso en la provincia granadina.

La Consejería de Salud también ha informado en el parte de coronavirus del número de personas que han recibido ya la vacuna contra el Covid-19. En Granada se han administrado ya 285.312 dosis y 79.494 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna.







Se el primero en comentar

Deja un comentario