Gran ambiente y afluencia en las Plazoletas de Milnoff este martes

El día festivo ha animado a cientos de curiosos a asistir a los espectáculos más callejeros de este festival flamenco

unnamed (11)
El bailaor Raimundo Benítez ha abierto la jornada dedicada a Mario Maya con su creación 'A cielo abierto' | Foto: Milnoff
GabineteGabinete
0

Las Plazoletas flamencas del Festival Flamenco Milnoff, celebradas este martes, han sido todo un éxito. El día festivo en Granada y la gran afluencia de público dejaron un ambiente de ensueño en los espectáculos más callejeros de este evento.

El bailaor Raimundo Benítez ha abierto la jornada dedicada a Mario Maya con su creación A cielo abierto, un espectáculo que ha juntado a Sergio Gómez ‘El Colorao’ y Antonio Gómez ‘El Turri’ al cante, Álvaro Pérez ‘El Martinete’ a la guitarra y la dirección artística y coreográfica a cargo de Patricia Guerrero.

El bailaor granadino ha hecho música con su cuerpo bajo la atenta mirada de la Alhambra. El movimiento de brazos y el vertiginoso zapateado del artista han pintado hermosas melodías en el aire. El baile de Raimundo ha sido un derroche de elegancia y potencia.

Más tarde ha sido el turno para Jara Heredia. La bailaora ha realizado una pieza artística que ha conjugado el flamenco con la poesía, la danza y la música en directo, inspirada en una obra de Rosalía de Castro. Jara bailó con la música de grandes artistas: Rubén Campos con la guitarra, David Moreira con el violín, Jony Cortés al cante y una artista invitada, la actriz Coco Reyes.

La actuación de Jara ha comenzado con el solo de un violinista y, tras un breve preludio musical, la bailaora y su elenco han asombrado a todos con un bello poema visual de baile, cante y flamenco. El público de la Plaza de las Pasiegas, más la gente que se fue incorporando ante tal exhibición de arte, se ha emocionado hasta desencadenar en un gran aplauso conjunto.

Iván Vargas ha sido el encargado de cerrar esta jornada de Plazoletas, previa a los Trasnoches del Palacio de los Córdova. La localización de este espectáculo ha cambiado de Plaza Bib-Rambla a la Plaza de las Pasiegas para que el público pudiera disfrutar del arte flamenco con menos calor.

El bailaor se ha subido al escenario con fuerza y determinación. El baile de este joven, con su giro de muñecas y la fuerza de sus pies, es excepcional, conjugando una técnica muy pulida con el profundo sentimiento de lo más flamenco.

Con Iván ha subido Juan Andrés Maya, su tío y maestro, para animarlo desde el escenario con las palmas e incluso con algún pequeño zapateado entre ambos.

El espectáculo ha estado dedicado a Salvadora Maya, madre de Juan Andrés, quien es director artístico y profesor de la Cueva de la Rocío. Al final del espectáculo, Iván hizo subir a las alumnas de flamenco, terminando el espectáculo con un gran fin de fiestas.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:





Se el primero en comentar

Deja un comentario