Gonalons, incluido en el once de la década del Lyon por France Football

El centrocampista francés del Granada CF forma parte del mejor equipo de la escuadra francesa en los últimos diez años

Real Madrid CF - Granada CF
Maxime Gonalons, durante el Real Madrid-Granada CF ante la atenta mirada de Luka Modric | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

La revista francesa France Football ha incluido al jugador del Granada CF, Maxime Gonalons, en el once ideal de los últimos diez años en el Olympique de Lyon, su club de formación y en el que creció como futbolista hasta consagrarse como uno de los mejores mediocentros del país galo, llegando incluso a ser convocado por la Selección absoluta.

“Alma del equipo durante varios años y capitán emblemático”, así comienza la descripción que hacen del hoy centrocampista rojiblanco que disputó un total de 335 encuentros con la camiseta del ‘OL’, como se le conoce popularmente en Francia.

Gonalons llegó cedido al Granada CF procedente de la AS Roma el último día de mercado el pasado verano. Era su segunda experiencia en LaLiga y, tras una temporada aciaga plagada de lesiones en el Sevilla, su objetivo era “volver a disfrutar del fútbol en el Granada”.

Cuatro ‘españoles’

Junto con el ‘4’ nazarí, otros tres futbolistas que hoy militan en nuestro fútbol forman parte del mejor once del Olympique de Lyon: el central del FC Barcelona, Samuel Umtiti; el lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy; y el mediapunta del Real Betis, Nabil Fékir.

A pesar de la supremacía del PSG en el fútbol francés tras la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la presidencia en 2011, el Olympique consiguió proclamarse campeón de la Copa y de la Supercopa en 2012. También fue subcampeón de Liga en 2015 y 2016 y de la Copa de la Liga en 2012 y 2014.

El once completo lo conforman los siguientes jugadores: Anthony Lopes (sigue en el club), Réveillère (retirado), Cris (retirado), Umtiti (FC Barcelona), Mendy (Real Madrid), Gonalons (Granada CF), Tolisso (Bayern de Múnich), Aouar (sigue en el club), Fékir (Real Betis), Lacazette (Arsenal) y Depay (sigue en el club).

Once tipo de los últimos diez años en el Olympique de Lyon | Foto: France Football







Se el primero en comentar

Deja un comentario