Los gestos de Pedro Sánchez que se han hecho virales durante la Cumbre de Granada

El homenaje a Federico García Lorca o los recibimientos de los mandatarios europeos en la Alhambra han sido algunos de los momentos más comentados en redes sociales

III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE). Visita a la Alhambra
Pedro Sánchez contempla la Fuente de los Leones antes de la cena celebrada en la Alhambra con motivo de la Cumbre Europea | Foto: EP
Ainoa Morano
0

Con el segundo día de la Cumbre Europea ya en marcha, la primera jornada de la reunión de la Comunidad Política Europea dejó varios momentos, mensajes e imágenes para el recuerdo. Granada se ha convertido en la capital de Europa y con ella la Alhambra. La fotografía de los líderes europeos en la Patio de los Leones ha dado la vuelta al mundo, así como las caras de impresión y asombro de los mandatarios a su llegada al Palacio de Carlos V. La magestuosidad del monumento granadino ha acaparado toda la atención del continente, así como de los propios representantes de los países asistentes a la Cumbre de Granada.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y su mujer, Begoña Gómez, fueron los encargados de dar la bienvenida en el Pario de los Arrayanes a los invitados a la cena celebrada este pasado jueves en la Alhambra. Entre saludos y comentarios, una imagen se ha hecho viral en las últimas horas. A la llegada del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, acompañado de su marido, las cámaras recogieron el momento en el que Sánchez saludaba a ambos con un caluroso abrazado y dos besos, un gesto que ha llamado la atención de muchos. Aunque no debería ser un gesto llamativo, para muchos, el gesto del presidente del Gobierno es un paso hacia romper estereotipos en lo que a la diferencia de saludos entre hombres y mujeres se refiere.

Otro de los momentos que han llamado la atención a cientos de personas que siguen muy de cerca todo lo que ocurre en la Cumbre Europea de Granada se produjo a la llegada del primer ministro finlandés. Nada más entrar al monumento granadino y ser recibido por Pedro Sánchez y Begoña Gómez, el representante finlandés, acompañado por su mujer, no dudó ni un segundo en pedirle al presidente español que le tomase una foto junto a su esposa con la Alhambra de fondo. A esa curiosa imagen, le sucedió un selfie entre los cuatro protagonistas. Una muestra más de que la belleza de la Alhambra rompe cualquier tipo de protocolo. De hecho, durante la llegada de todos los mandatarios, se pudo comprobar como todos los invitados a la cena sacaban sus teléfonos móviles para poder inmortalizar la belleza del lugar que los recibía en esta Cumbre de Granada.

Todo esto ocurrió en la tarde de este pasado jueves, pero el presidente en funciones ya dejó al inicio del primer día de la Cumbre Europea un discurso que conmovió a todos los granadinos. Las palabras de Sánchez recordando a Federico García Lorca en su discurso al inicio de la sesión plenaria también han sido uno de los momentos más comentados de la reunión de la Comunidad Política Europea.







Se el primero en comentar

Deja un comentario