Germán, Víctor Díaz, Puertas y Carlos Fernández, protagonistas en el ‘Media Day’ del Granada CF

El conjunto rojiblanco organiza una jornada de puertas abiertas para prensa con la comparecencia de cuatro de sus futbolistas

Media Day del Granada CF
El Granada hace piña de cara al trascendental partido del jueves | Foto: Antonio L. Juárez. Vídeo: Daniel Bayona
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada CF ha organizado este lunes por la mañana el primer ‘Media Day’ de la temporada coincidiendo con la vuelta de semifinales de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 21:00 horas en Los Cármenes.

La jornada ha consistido en la apertura de puertas para todos los medios de comunicación acreditados al entrenamiento de la primera plantilla rojiblanca y la posterior comparecencia pública de cuatro pesos pesados del vestuario: Germán Sánchez, Víctor Díaz, Antonio Puertas y Carlos Fernández.

Soldado, Domingos Duarte, Yangel Herrera, Foulquier y Yan Eteki, ausentes

El entrenamiento matutino ha dado comienzo cerca de las 12 de la mañana con algunas ausencias significativas, como las de Roberto Soldado, Domingos Duarte, Yangel Herrera, Dimitri Foulquier y Yan Eteki, además de los lesionados de larga duración (Neyder Lozano, Quini, Álex Martínez y Montoro). En principio, ninguno debe tener problemas para disputar la tan esperada cita copera, a excepción lógicamente de Roberto Soldado, que se perderá el choque por acumulación de amarillas.

Diego ha dispuesto primero una serie de ejercicios de activación para, más tarde, terminar con un partidillo en el que se incorporaron algunos jugadores del filial como Adri Butzke, habitual entre los ‘mayores’, o Manolo Lucena y Raúl Espínola, delegado y segundo entrenador, respectivamente.

La sesión, que duró poco más de una hora, tuvo mucha presencia de balón y un buen ambiente reinante a algo más de tres días de recibir al Athletic Club.

Acto seguido y uno por uno, fueron pasando ante los micrófonos los cuatro jugadores elegidos por el club nazarí para atender a los medios de comunicación que se citaron en masa en la Ciudad Deportiva.

Ilusión, preparados y posibilidad de hacer algo grande

El primero en aparecer ha sido Germán Sánchez. El central gaditano espera un partido “intenso y similar al de ida” y cree que, a pesar de la entidad del rival, “hay que tener la mente fría” y considera “esencial el apoyo del público”. Sobre el rival, admite que el Athletic “tiene más experiencia por historia”, pero que el Granada es “un grupo joven, que viene de una categoría inferior y cargado de ilusión”.

El mariscal de la zaga rojiblanca considera “vital” no encajar gol el jueves y, sobre una eventual final, no quiere “adelantar nada para pensar solo en el jueves”.

El segundo futbolista en ponerse ‘a disposición’ de las preguntas de los medios ha sido Víctor Díaz. El capitán se ha puesto a disposición de Diego Martínez para jugar “donde el equipo me necesite, ya que desde el año pasado hemos jugado con varios sistemas”. En cuanto a la afición, coincide con su entrenador y entiende que “cuantos más sean desde el recibimiento, mejor”. Por último, si por las circunstancias del partido, hay que llegar a prórroga y/o penaltis, el capitán admite que el equipo “está preparado para cualquier situación”.

El tercer protagonista de la mañana ha sido Antonio Puertas. El extremo almeriense y uno de los máximos artilleros del plantel granadinista avisa del “buen momento de juego” en que llegan los suyos al envite del jueves. “En el vestuario se palpa que se avecina algo importante”, añadió el futbolista.

Con respecto a la afición, a la que considera “clave”, le pide que “sigan como hasta ahora y animen siempre para que nos lleven en volandas y no dejemos de correr”.

Por último compareció Carlos Fernández. El ariete sevillano afirmó que “lo importante es pasar, independientemente de quien sea el goleador” y está seguro de que “habrá momentos para ambos equipos a lo largo del partido”. El punta cedido por el Sevilla FC asume la responsabilidad en la delantera con naturalidad y estima que “todos tenemos que estar a la altura”.

Finalmente, Carlos Fernández se puso en la piel del aficionado y manifestó que “el papel de la grada es muy importante, ya que también juega su papel”, expuso alentando al respetable rojiblanco.





Se el primero en comentar

Deja un comentario