La Fundación Rodríguez-Acosta reanuda la visita pública el 1 de julio

El museo, el carmen de la fundación y el resto de las instalaciones han sido adaptadas con las máximas garantías de seguridad

Fundación Rodríguez Acosta
Fundación Rodríguez Acosta | EP Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta abrirá sus puertas de nuevo para los visitantes el próximo miércoles 1 de julio, después de tres meses de cierre temporal a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Tanto el museo como el carmen de la fundación y el resto de las instalaciones han sido adaptadas para poder ofrecer un recorrido con las máximas garantías de seguridad.

Los pases de visita general quedan establecidos de lunes a domingo, entre las 10,00 y las 14,00 horas, a intervalos de una hora, con un máximo de 20 personas. Por motivos de seguridad, y para garantizar una distancia interpersonal adecuada, se suprime del recorrido el espacio conocido como galerías subterráneas de forma temporal.

Por lo que respecta a la visita especial, se fija para su realización un día a la semana, el sábado a las 18,00 horas. Se trata de un recorrido de dos horas y media de duración que requiere siempre acompañamiento, ha detallado la Fundación Rodríguez-Acosta, dependiente de la Junta, en una nota.

En dicha visita se podrá acceder a espacios cerrados habitualmente, como la biblioteca y la casa, antigua residencia de artistas. En esta modalidad el aforo máximo queda establecido en diez personas, tanto por razones de seguridad como de conservación de los espacios.

En cuanto a las visitas gratuitas, tendrán lugar los viernes y los domingos, en los pases de las 13,00 y las 14,00 horas. Las personas que adquieran la entrada combinada Alhambra-Fundación, han de solicitar un pase horario, con carácter previo a su visita a la fundación.

Por las circunstancias actuales, la compra de las entradas deberá realizarse obligatoriamente a través de la página web www.fundacionrodriguezacosta.com tanto para la entrada general, como para la especial. Los grupos deberán comprar sus entradas de las disponibles en la web. Tan solo se podrán adquirir directamente en las taquillas los tickets correspondientes a la visita gratuita de los viernes y los domingos, a las 13,00 y 14,00 horas, minutos antes de iniciarse la misma.

Por razones de seguridad se han establecido las siguientes normas covid-19 para la visita: es obligatorio el uso de mascarilla protectora durante todo el recorrido, tanto en zonas interiores como exteriores.

Se deberá mantener la distancia interpersonal de seguridad, fijada en 1,5 metros. La desinfección de manos con gel hidroalcohólico será obligatoria al inicio del recorrido. Los visitantes deberán tener en cuenta que no podrán acceder con mochilas o bolsos que tengan un tamaño superior a 40 x 40 centímetros, y que quedan cancelados todos los servicios de consigna y de vending.







Se el primero en comentar

Deja un comentario