Advierten de cinco trabajadores positivos en centros penitenciarios y de inserción de Granada

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones insiste en la necesidad de que los test se apliquen a todos los empleados para "prevenir el contagio masivo de internos"

trabajador con mascarilla - Fabián Simón - Europa Press
Imagen de recurso de un trabajador con mascarilla por el coronavirus | Foto: Fabián Simón - Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha advertido de la existencia de cinco trabajadores de los centros penitenciarios de Granada, de los que cuatro están Albolote y otro es un trabajador del Centro de Inserción Social (CIS) de Granada que han dado positivo en coronavirus.

En un comunicado, la asociación explica que este viernes un auxiliar de enfermería ha dado positivo en el test de Covid-19, con lo que ascienden a cinco los casos en este colectivo. Además, señala que esta semana se han realizado otras tres pruebas más a funcionarios de vigilancia, con resultado negativo dos de ella y una que se tiene que repetir, “aunque todos han pasado aislamiento domiciliario durante 14 días”.

Desde APFP, se recuerda que el día 26 de marzo se solicitó a la Subdelegación del Gobierno en Granada la necesidad de que a los trabajadores se les practicase el test diagnóstico de este virus, tras lo que ésta trasladó la petición a los servicios sanitarios autonómicos. “Se aprobó un protocolo en el que se realizan pruebas a trabajadores penitenciarios sintomáticos o que hayan estado en contacto estrecho con positivos”, añade.

En este marco, desde la entidad se insiste en la necesidad de que los test se apliquen a todos los profesionales penitenciarios con el fin de prevenir “el contagio masivo de internos y trabajadores de los Centros Penitenciarios de Granada”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario