Formación en acompañamiento a personas con discapacidad para las empresas de turismo rural

La Diputación impartirá dos nuevos cursos gratuitos sobre atención personalizada al cliente y gestión de necesidades especiales

Turismo Rural Europa Pres EP
Granada concentra un amplio número de sendas y parajes para el turismo rural. | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza, dependiente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, impartirá dos nuevos cursos gratuitos sobre atención personalizada al cliente y gestión de necesidades especiales, con especial énfasis en el acompañamiento a personas con discapacidad.

Según concreta en una nota de prensa la institución provincial, los cursos tendrán una duración de dos días y se podrá acceder a ellos a través de internet.

El primer curso, ‘Claves de atención al cliente’, se impartirá de 10.00 a 12.00 horas durante los días 14 y 15 de julio, y su objetivo principal será el de dar a conocer los diferentes ámbitos de atención al cliente y formas de gestionarlo. Contará con un programa basado en aprender a mejorar el trato presencial con el cliente, implicándose según la particularidad de los casos, así como la atención no presencial, telefónica o por correo electrónico.

El segundo, ‘Atención y acompañamiento a personas con discapacidad en centros de visitantes’, tendrá lugar entre las 10.00 y las 12.30 horas del 16 y 17 de julio, y ofrecerá conocimientos sobre los grandes grupos de discapacidad y sus características, el concepto de accesibilidad universal, pautas de atención, técnicas especializadas y productos de apoyo para personas con discapacidad física o necesidades especiales, todo ello bajo el pretexto del respeto a la diversidad.

Los cursos, dirigidos a profesionales del sector turístico y a personas interesadas en la accesibilidad, serán gratuitos, con una duración total de cuatr y cinco horas y con capacidad para 100 personas. Las ponencias correrán a cargo de María José Mesa y Mariela Fernández Bermejo.

Ambos cursos se impartirán en modo de vídeo conferencia a través de la plataforma ‘Zoom’ y se recomienda acceder desde ordenador, para mayor facilidad del usuario, y mediante conexión a Internet de alta velocidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario