Retiran un cartel tras un posible contagio en una urbanización de Almuñécar

Una de las vecinas del inmueble dio positivo en la prueba del coronavirus tras asistir al velatorio multitudinario de Belicena

Cartel coronavirus almuñecar
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
1

Los inquilinos de una urbanización de la playa de San Cristóbal, en Almuñécar, se han despertado este sábado alertados por la aparición de un cartel en las zonas comunes del inmueble que alertaba de un posible “foco” de coronavirus.

Una imagen que, inmediatamente, ha comenzado a circular por las redes sociales y los grupos de WhatsApp para sobresalto del resto de vecinos del municipio costero. Pese a que en un principio muchos tomaron la noticia como un bulo, este periódico ha podido saber que la Policía Local sexitana se personó en el edificio para retirar dicho cartel.

Fuentes cercanas al entorno de la urbanización han confirmado que una de sus inquilinas, natural de Churriana de la Vega y que acostumbra a veranear en la Costa, habría dado positivo por coronavirus tras asistir al multitudinario velatorio de la joven de Belicena.

Al parecer, podría haber sido el hijo de esta mujer -cuya edad ronda los 50 años- quien dio la voz de alarma tras tener contacto con ella después del velatorio. El chico, que está próximo a los 20, habría hecho uso de algunas zonas comunes del inmueble -concretamente las pistas de tenis y espacios aledaños a la piscina del bloque- cuando ya se había confirmado el contagio de su madre.

Consciente de ello, procedió a realizarse también la prueba e informar sobre tales acontecimientos a la dirección del bloque; que habría tomado unilateralmente la decisión de colocar el letrero.

Desde el edificio se insiste en la responsabilidad ejercida por el joven y aseguran no entender la decisión de la Policía de retirar el escrito bajo el argumento de que la comunidad “no tiene potestad para colocar carteles que puedan generar alarma”, tal y como han relatado estas fuentes.

Los vecinos no comprenden por qué no se permite informar sobre tal hecho cuando ni siquiera ha dado tiempo a desinfectar las zonas más comprometidas.





Comentarios

Un comentario en “Retiran un cartel tras un posible contagio en una urbanización de Almuñécar

  1. Es la actuación de la Policía incomprensible. Hay que informas, así es como se evitan los focos. Muy bien por el chaval, muy mal por parte del Ayuntamiento de Almuñécar. No todo vale por salvaguardar la economía señora Trinidad. Bien informados actuaremos con más prudencia y responsabilidad

Deja un comentario