El uso de la mascarilla será obligatorio en toda la comunidad la próxima semana

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en el marco de las relaciones con Ceuta

coronavirus
Los granadinos tendrán que usar la mascarilla salvo en sus domicilios. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
1

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de visita a Ceuta en aras de favorecer los lazos de unión entre la comunidad y la ciudad autónoma, ha anunciado que el lunes se reunirá con el comité de expertos para proponer que el uso de la mascarilla en la comunidad sea obligatorio desde 24 o 48 horas después de dicha reunión.

Una medida que llega tras considerar que, pese a que Andalucía no está en una situación límite, “como otros territorios”, es necesario andar con pies de plomo.

“Mejor es prevenir que curar”, ha exclamado Moreno, quien ha querido matizar que en los domicilios privados no será obligatorio el uso de la mascarilla. También ha aclarado que “mientras no haya vacuna, este virus seguirá representando una amenaza”. “Relajación, ninguna. Medidas de protección, todas las posibles”, ha reiterado el líder del Ejecutivo autonómico.

El objetivo es evitar que siga aumentando el número de contagios y rebrotes. Una tendencia alcista que preocupa en San Telmo y que ya ha obligado a otros territorios como Cataluña o Galicia a confinar algunas comarcas.

Evitar llegar a ese extremo es uno de los propósitos de la Junta, aunque la administración andaluza, de boca de los consejeros Jesús Aguirre y Elías Bendodo, ya han confirmado que es una posibilidad que no se descarta.

Diálogo con Ceuta

Las relaciones entre Andalucía y Ceuta marcan la agenda del presidente andaluz este sábado. Moreno ha redundado en el mensaje positivo de dichas relaciones y ha convidado a su homólogo caballa, Juan Jesús Vivas (PP), a “impulsar nuestras relaciones”.

Entre las medidas anunciadas por el líder del Ejecutivo andaluz destaca la invitación de que Ceuta forme parte del Plan Estratégico de Puertos, el impulso del Programa Activa Internacional o una batería de medidas a corto y medio plazo para reactivar las importaciones consensuadas con empresarios y Cámaras de Comercio.





Comentarios

Un comentario en “El uso de la mascarilla será obligatorio en toda la comunidad la próxima semana

  1. Por culpa de tanto irresponsable y desalmado nos veremos de nuevo encerrados. Al tiempo.

Deja un comentario