El ‘filin’ cubano de Ángela Muro inundará este jueves el ‘Jazz en la Plaza’

Se podrá disfrutar de este cuarteto en directo y sus arreglos originales de boleros a ritmo de jazz en la emblemática Plaza de las Culturas

angela-muro
Este ciclo de conciertos gratuitos al aire libre trae actuaciones todos los jueves hasta este próximo mes de septiembre | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Este jueves, a partir de las 22:00 horas, continúa ‘Jazz en la Plaza’ poniendo ritmo a las calurosas noches de verano. La temporada de conciertos presenciales de jazz al aire libre se viene celebrando desde este mes de julio en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia, Hyundai Sport Automoción y la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, Jazz en la Plaza presenta esta semana al Ángela Muro ‘Filin Jazz Quartet’, grupo conformado por: Ángela Muro a la voz, José Luís Lopretti al piano, Guillermo Morente con el contrabajo y Cote Calmet con la batería.

Este proyecto y quizá más su título, hacen renacer un deseo no perdido: reinterpretar algunos de los boleros compuestos en una época dorada de la música cubana, conocida como el movimiento del’ Filin’. Una época con la que la Ángela compositora se siente cercana y reflejada musicalmente.

Este movimiento, que nace en la Cuba de finales de los años 40, previa a la revolución y que se prolonga hasta los años 70 con los artistas en el exilio, enamora a esta artista y despierta en ella una visión creativa: el deseo de potenciar el lado jazzístico de aquellos boleros que nacieron de la tradición de la canción cubana y la influencia del jazz norteamericano.

Ángela Muro hace cómplice de sus ideas y comparte esta visión con el pianista José Luis Lopretti y le encarga que, respetando sus propuestas creativas y con plena libertad, escriba los arreglos originales para cada una de las joyas musicales que conforman el repertorio de Filin Jazz.

El acceso al ciclo Jazz en la Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.

Para la organización, este ciclo ‘Jazz en la Plaza’ cuenta con una programación de conciertos basados en los músicos de la tierra, cuyo nivel es excelente, por lo que es una ocasión de lujo para conocer el talento de decenas de compositores e intérpretes de nuestro entorno, retomando la cultura al aire libre enmarcado en medidas de seguridad oportunas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario