El festival Ventolera vuelve a Montefrío con músicas de viento en entornos patrimoniales

Arrancará el próximo 9 de julio una edición "marcada por la diversidad en la programación y en el vínculo entre música y patrimonio"

RP Festival Músicas de Viento VENTOLERA de Montefrío
Presentación del festival Ventolera de Montefrío | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El festival Ventolera vuelve a Montefrío del 9 al 12 de julio para ofrecer lo mejor de las músicas de viento en entornos patrimoniales.

Durante la presentación, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recalcado que “esta edición está marcada por la diversidad en la programación y el vínculo entre música y patrimonio”.

También ha señalado que el municipio ha adaptado la realización de las actividades a las normativas y legislación vigente para la producción de espectáculos bajo el protocolo de actuación de la Covid-19 y cumplir así todas las recomendaciones de aforo y seguridad.

Este festival único en su clase toma sus bases del Encuentro de Saxofones, que años anteriores marcaron una línea musical en Montefrío e iniciaron un camino a seguir con la música de viento.

La alcaldesa de Montefrío, por su parte, ha indicado que las actividades programadas tienen en cuenta a todos los sectores de población y todas las modalidades en las que la música puede ser considerada: exhibición, formación, encuentro, intercambios, concursos documentales de música o exposiciones, entre otras.





Se el primero en comentar

Deja un comentario