El Granada, con sigilo a la caza del murciélago ‘ché’

Los rojiblancos, con la tranquilidad de la permanencia ya conseguida, reciben a un Valencia en erupción

Granada CF - Valencia CF
Soldado celebra su tanto definitivo en los Cuartos de Copa | Antonio L. Juárez - Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Granada y Valencia se miden esta noche (22:00 horas) en un Nuevo Los Cármenes que, de haber podido, habría vivido una de las mayores fiestas que se recuerden en sus gradas. La incansable afición nazarí habría teñido de rojiblanco todos y cada uno de los recovecos del feudo zaidinero para celebrar como se merece una permanencia holgada con 15 puntos todavía en juego, y para, al mismo tiempo, alentar a los suyos contra un Valencia de capa caída que, de aquí al final, puede ser uno de los rivales a batir por esa codiciada plaza europea.

Desgraciadamente, no será así. En la larga lista de anécdotas y datos curiosos que rodean históricamente a este club, habrá que hacer hueco a una que diga que, en el mejor momento de su historia, el granadinismo no pudo estar cerca de su equipo por culpa de este maldito virus que nos ha cambiado la vida. Será otro de esos giros de guion tan característicos en la leyenda del Granada CF que la historia de esta ciudad recordará durante muchas décadas.

Sin embargo, la historia también recordará cómo el mejor Granada -al menos de los últimos 50 años- recibió a un Valencia igualado a puntos con Europa en el horizonte. Eso, pase lo que pase más adelante, ya es un triunfo si tenemos en cuenta la dimensión de uno y otro conjunto actualmente.

Lo cierto es que el Granada ha sabido moverse con inteligencia y habilidad a lo largo de toda la temporada, mostrando una imagen regular y haciendo de la necesidad virtud para sacar el máximo rendimiento de una plantilla adaptada al tercer presupuesto por la cola de la categoría. El Valencia, sin embargo, vigente campeón de Copa y jugando Champions League, ha sido un elefante en una cacharrería. La marcha de Marcelino dejó tocado a un vestuario rebosante de calidad, pero falto de un guía que supiera dirigirlo. Con Celades la cosa no terminó de cuajar y, pese a contar con jugadores de primerísimo nivel, el murciélago no ha conseguido levantar el vuelo. Si a eso le sumamos que en Copa los apeó un recién ascendido vestido de rojiblanco y con gol de uno de sus máximos anotadores históricos en el 90’, para qué queremos más.

Por todo eso y más, el agua esta noche está en el prado del Valencia, que diría Fabri. El Granada, por su parte, tiene poco que perder y mucho que ganar. La tranquilidad del trabajo bien hecho y la sempiterna competitividad de este equipo pueden hacer que se siga escalando algún peldaño más sin hacer demasiado ruido. Como ese espía sigiloso que destruye él solito un tanque sin que lo detecten.

Para la misión de esta noche, Germán Sánchez vuelve a entrar en los planes, una vez cumplida su sanción que le privó de viajar a Vitoria. El isleño volverá, presumiblemente, a un once en el que también estarán de vuelta algunos de los que descansaron en Mendizorroza. Al otro lado del muro, Voro no gana para disgustos y cuenta con dos bajas muy sensibles: Ferrán Torres y Rodrigo Moreno. El ariete internacional podría incluso perderse lo que queda de campaña. La guinda del pastel a orillas del Turia.

En cuanto a los precedentes, el partido de la primera vuelta se saldó con resultado más amargo que la visita valencianista en Copa. Al Granada le costó arrancar en Mestalla, no supo aprovechar sus ocasiones y el Valencia terminó imponiendo su ley. A ver quién manda esta noche.

Alineaciones probables:

Granada CF: Aarón, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Vallejo, Carlos Neva, Yan Eteki, Yangel Herrera; Puertas, Machís y Carlos Fernández.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Diakhaby, Paulista, Jaume Costa, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Gameiro y Maxi Gómez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 22:00 horas.

TV: Movistar LaLiga.





Se el primero en comentar

Deja un comentario