Las farmacias granadinas ya disponen del aplicativo de receta para el reparto de mascarillas

Los mayores de 65 años podrán recogerlas a partir del 29 de Julio

farmacia
Farmacia | Foto: Archivo GD
Alejandro MacíasAlejandro Macías
0

 

Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familia, comunicó el pasado martes en rueda de prensa que la Junta repartirá 7,5 millones de mascarillas gratuitas. A partir de este anuncio, la gente ha acudido asiduamente a las farmacias, las cuales ya disponen de la receta electrónica, pero no las podrán dispensar hasta el 29 de Julio.

La Junta ha emitido la prescripción masiva de mascarillas higiénicas a todos los mayores de 65 años, sin embargo, según se indica de forma literal en la prestación farmacéutica, “el producto no se puede dispensar”. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Granada, se asegura que las farmacias podrán efectuar el reparto una vez que se haya garantizado el abastecimiento de este producto, su fabricación y distribución. La realidad es que todavía no disponen de ellas, pero están en proceso.

Juan Eloy, tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Granada, ha puntualizado que las farmacias no se llevarán ningún beneficio de esta operación, únicamente actuarán como redes de distribución para que lleguen en condiciones adecuadas a toda la población, ya que son los puntos de salud más cercanos a ciudanía y su capacidad para llegar con detalle al público es incomparable con cualquier otro medio.

Desde el colectivo farmacéutico afirman que supondrá un extra de trabajo, pero se espera que de esta manera, las mascarillas que va a suministrar la Junta de Andalucía, cumplan con las garantías sanitarias, “algo que no sucede en otros establecimientos que están vendiendo este producto” aseguran. Además, demandan información por parte de las administraciones públicas, ya que hasta el momento confirman que no les ha llegado indicaciones claras sobre cómo se va a gestionar toda esta operación.

La entrega de mascarillas irá destinada a los mayores de 65 años, jubilados y personas dependientes. Se entregará un paquete de tres mascarillas por usuario. Cada paquete incluirá tres mascarillas y la dispensación se llevará a cabo por tarjeta electrónica.

El consejero aseguró que la producción y reparto del material de protección se está llevando a cabo mediante empresas andaluzas. Además, ha señalado que el mensaje con esta inversión de la Junta es claro: “Comprender la importancia que tiene este elemento para evitar la propagación del virus”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario