Guadix organiza rutas gratuitas para que los visitantes conozcan el Geoparque y la comarca

Las personas interesadas deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Guadix ya que las plazas son limitadas por el Covid-19

20200716_101553
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix y el responsable de la empresa Azimut Sur | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, junto con el responsable de la empresa Azimut Sur, Antonio López, han presentado esta jueves el programa de visitas interpretadas en el medio urbano y natural de Guadix vinculadas a la geología del Geoparque de Granada denominado “Geoparque abierto a la sociedad”, una iniciativa de educación ambiental que pretende dar a conocer a las ciudadanía las peculiaridades geológicas de la comarca de Guadix, especialmente ahora que el Geoparque de Granada ha sido incluido en la Red de la Unesco.

El programa es totalmente gratuito y está dirigido a público de todas las edades, incluidos menores que deberán ir acompañados de un adulto. Las rutas tendrán una duración de unas dos horas y estarán guidas por personal especialista. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Guadix o través del correo electrónico otguadix@gmail.com . Las plazas son limitadas, ya que la actividad está sujeta al protocolo de prevención frente al Covid-19.

Los itinerarios contemplados en el programa están divididos en cuatro bloques. El primero de ellos “Geológicos urbanos” y comprende una serie de rutas por Guadix. La salida de este bloque de las rutas será desde el paseo Ismael Gómez de la Serna los viernes y domingos desde el próximo 19 de julio hasta el 9 de agosto. El siguiente de los bloques comprende la vega y las cárcavas, que comenzarán a realizarse por diferentes municipios de la comarca a finales de agosto. El tercero de los bloques comprende paleontología y Geoparque de Granada, que comenzarán en septiembre. Y el último de los bloques comprende bosque del Geoparque de Granada, en octubre y noviembre.

Para las rutas que se realicen por la comarca de Guadix se pondrá un autobús para el traslado de los participantes que partirá desde la parada de autobuses del Teatro Romano.





Se el primero en comentar

Deja un comentario