La última inundación del barrio de Bobadilla que indigna a los vecinos

“Tenemos miedo a contagiarnos de Covid-19 porque estamos limpiando nuestras casas y calles sin mascarillas y sin guantes”

inundaciones granada 2009
Inundación en Granada. | Foto: Archivo
Álvaro CastillaÁlvaro Castilla
0

Un problema que lleva persistiendo desde 2009 y que cada vez que llueve se repite. Las inundaciones en el barrio de Bobadilla se han convertido en el verdadero quebradero de cabeza de los vecinos de este barrio. Es la cuarta vez que ocurre desde abril de 2019 y están hartos de esta situación, hicieron un movimiento a través de las redes sociales, a lo que el Ayuntamiento de Granada respondió haciendo una inversión de 300.000 euros para arreglar un colector, que mejorara el alcantarillado del barrio.

Ana Guerrero, vecina del barrio de Bobadilla cuenta a este diario la situación: “El Ayuntamiento nos dio garantías de que el problema estaba solventado y que no volvería a pasar. Emasagra envió a un trabajador a revisar el alcantarillado, que nos aseguró que todo estaba perfectamente, pero las inundaciones han continuado”.

Con este último desbordamiento, los vecinos, además de la preocupación por sus viviendas, tienen miedo a posibles contagios de Covid-19. “El agua es fecal, aparecen toallitas, productos de higiene íntima, fango… Todos limpiamos nuestras casas y calles sin protección de mascarillas ni guantes, ya que en esos momentos lo único en lo que pensamos es en salvar nuestros hogares. En la entrada de mi casa había unos 80 centímetros de acumulación de agua, me llegaba por las rodillas”, dice Ana.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado la barriada del distrito Chana, en compañía de la Asociación de Vecinos, para conocer los desperfectos ocasionados por la tormenta del pasado martes.

El portavoz del PSOE ha anunciado que su grupo político “va a solicitar hoy mismo un informe al área de Obras Municipales para que expliquen qué ha fallado aquí y se puedan depurar responsabilidades”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario