Fallece Antonio Milena León, importante empresario granadino con décadas de trayectoria

Nacido en una familia humilde de Colomera, logró que los embutidos de su compañía lleguen ahora a todos los rincones de España

Antonio Milena León
Antonio Milena León posa en las instalaciones de la fábrica de Jamones y Embutidos Milena León | Foto: Remitida
Sergio Rodríguez Acosta
0

Antonio Milena León, nacido en Colomera el 13 de abril de 1950, ha fallecido este jueves a los 72 años. Antonio, fundador de Jamones y Embutidos Milena León, es uno de los empresarios más destacados de la provincia en las últimas décadas. El colomereño deja ahora un legado único y cuatro hijos, que reviven esta jornada todos los recuerdos con su padre.

Su familia lo define como un hombre "querido" y "muy trabajador". Antonio nació en el seno de una familia humilde de Colomera. Sus padres regentaban una pequeña tienda en la localidad, pero él buscó su propio camino desde bien joven. Con apenas 20 años fundó su empresa y la levantó "trabajando de sol a sol". Sus primeras instalaciones estaban en su pueblo natal, pero desde hace 26 años la fabrica se encuentra en Atarfe.

El embutido no ha sido su única dedicación, pues fue una de las primeras personas que apostó por el olivo intensivo. En aquel entonces le llamaban "loco", según detallan sus familiares, que aseguran que Antonio "plantaba un olivo y ese era su disfrute". Lejos de las obligaciones, fue un gran aficionado del mundo del caballo.

El paso del tiempo trajo consigo crecimiento. Antonio trataba con la misma cercanía al centenar de empleados que tenía contratados entre la fabrica de embutidos y el campo, pues sus hijos apuntan que "era uno más de ellos". Generaciones como las de Antonio conocieron una forma de trabajar que era tan dura como satisfactoria. Este jueves se ha marchado, pero los suyos recuerdan con una sonrisa la gran huella que ha dejado Antonio Milena León.







Se el primero en comentar

Deja un comentario