Este miércoles, ‘El vicio del poder’ en el ciclo CineMA Plaza

La proyección tendrá lugar en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada

Plaza de las Culturas
Plaza de las Culturas | Archivo
GabineteGabinete
0

Este miércoles, a las 22 horas, continúa el ciclo CineMA Plaza, el cine de verano de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia.

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se proyecta ‘El vicio del poder’, la sorprendente biografía de Dick Cheney, un oscuro burócrata de Washington que fue subiendo en el escalafón político de los Estados Unidos hasta ejercer una vicepresidencia de lo más activa, en los tiempos de George Bush.

Dirigida por Adam McKay en 2019, ‘El vicio del poder’ está interpretada por un camaleónico y extraordinario Christian Bale, que engordó un buen número de kilos para meterse en la piel de uno de los políticos más influyentes de los últimos años y cuya herencia geopolítica se sigue dejando sentir a todo lo ancho y largo del planeta.

Una película de denuncia sobre el poder de la política mal utilizada, propia de ese cine comprometido del que tantas veces han hecho gala los Estados Unidos.

El acceso a CineMA Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.





Se el primero en comentar

Deja un comentario