Estabilizado el incendio forestal en la Loma de Jarila de Bubión

Efectivos del Infoca trabajan ahora para que darlo por controlado tras haber estado trabajando toda la noche con fuertes pendientes

captura
Así ha amanecido la Loma de Jarila. | Fuente: Infoca
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El Infoca ha informado este jueves que el incendio forestal declarado en el Paraje Loma de Jarila de Bubión ha sido estabilizado alrededor de las 9:00 horas de la mañana. Los miembros del Servicio de Extinción de la Junta de Andalucía han estado trabajando durante toda la noche y también por la mañana.

Las labores se han complicado, además de por las rachas de viento, por la inclinación de las pendientes en el terreno sobre el que se tenían que efectuar los trabajos. No en vano, las imágenes compartidas en la cuenta oficial de Twitter del Infoca demuestran la dificultad añadida también por la falta de visibilidad.

Desde que se declararan las llamas antes del mediodía de este miércoles, han sido numerosos los efectivos personales y materiales desplazados hasta el lugar para tratar de combatirlas.

El despliegue realizado contaba en el último parte con un helicóptero pesado, dos de transporte y extinción, ocho grupos de Bomberos Forestales con 56 miembros en total, seis técnicos, una brigada BRICA de once personas, tres agentes medioambientales, un camión autobomba con dos operarios, otros tantos en otro camión de reparto y una ambulancia con tres técnicos sanitarios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario