El espíritu emprendedor llega a Alhambra Venture con Vincent Rosso y J. López Villén

López Villén, con más de 15 años de experiencia en la gestión de nuevos negocios, y Rosso, fundador e inversor de Blablacar España, estarán en el congreso el 8 y 9 de julio, respectivamente

Vincent Rosso en una imagen de archivo
Vincent Rosso en una imagen de archivo | EP
Europa PressEuropa Press
0

El espíritu emprendedor llega a Alhambra Venture con J. López Villén, con más de 15 años de experiencia en la gestión de nuevos negocios y que dará una ponencia en el congreso el miércoles 8 de julio a las 16,00 horas, y Vincent Rosso, fundador e inversor de BlabBlaCar España y quien realizará su ponencia el jueves 9 de julio a las 16,00 horas.

Según concreta la organización el evento en una nota de prensa, los conocimientos y la experiencia siempre son valores importantes a la hora de conseguir éxito, pero “si hay una cualidad necesaria para triunfar, esa es el espíritu emprendedor”. Así las cosas, resalta haber conseguido reunir en una misma edición a dos de los nombres más destacables del panorama nacional, ambos con un gran espíritu y pasión emprendedora, como son Vincent Rosso y José Luis López Villén.

De Villén destaca su experiencia en la gestión de nuevos negocios y en la aceleración de la transformación digital de empresas. Actualmente, es Director del Programa de Innovación y Asociación de IO en Etisalat, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo en los mercados emergentes y el más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“He tenido la fortuna de trabajar en interesantes proyectos durante mi carrera profesional, siempre vinculado a la innovación y los nuevos negocios. La mayoría han sido exitosos, pero también reconozco aquellos que fracasaron y que resultaron ser un gran aprendizaje”, explica el propio empresario, quien afirma creer que los elementos que componen un buen tejido de emprendimiento deben estar muy cerca de la innovación, generación de valor y crecimiento empresarial.*

“España es un país donde las pymes tienen un peso fundamental en el PIB y, no obstante, cuentan en algunos casos con menos ayudas gubernamentales de las que deberían, especialmente si nos comparamos con nuestros vecinos europeos, donde las exenciones fiscales y ayudas durante los primeros años de lanzamiento y maduración de las empresas emergentes son clave para garantizar su supervivencia”, asegura.

Por otro lado, José Luis destaca el valor no solo económico, sino también social que tiene el ecosistema de innovación. “Las universidades y la educación juegan un papel primordial y soy optimista en ese sentido, ya que veo cada vez más y mejores profesionales poniendo en marcha sus ideas o buscando nuevos mercados donde poner en marcha sus proyectos. Esta claro que la persistencia es un valor que todo emprendedor debe tener bien interiorizado; no obstante, también considero clave saber dónde poner los mayores esfuerzos y entender que la madurez de la startup y del propio emprendedor van de la mano en paralelo”, añade.

Vincent Rosso por su parte se conectará a Alhambra Venture para realizar su ponencia el jueves 9. El fundador e inversor en compañías como BlabBlaCar España, SeedPop Capital y Consentio, opta siempre por ‘startups’ digitales con un modelo escalable y un equipo potente con dos cofundadores mínimos.

Rosso es Ingeniero Superior Industrial con formación en Dirección de empresas en SJSU de Silicon Valley y ex consejero delegado de BlablaCar, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, actualmente es inversor y advisor de múltiples ‘startups’ de la Economía Digital, entre ellas The Brubaker, onTruck, SocialCar o Micocar, y desde 2017 está dedicado principalmente a Consentio, su nuevo proyecto fintech.

Hace ya 25 años que Vincent se dedica al mundo tech y digital, y 10 años que es emprendedor. “Fue la crisis de 2007 que me impulsó a iniciar mi carrera en el emprendimiento. Desde entonces, he pasado por casi todas sus fases. Califico mi experiencia en España de extensa y muy enriquecedora”, aseguró Rosso en una entrevista al diario ‘Ideal’, recogida por Europa Press.

A los nuevos emprendedores, Rosso les anima a “invertir su energía en buscar talentos que sean siempre mejores que él o ella; empezando con un cofundador que le complemente en su formación y sus habilidades sociales”. Sobre los buenos inversores, piensa que es esencial analizar el equipo, tanto en su actitud como en sus habilidades. “Para mí, el rol de Business Angel es fundamental para el ecosistema de startups, permite aportar algo de capital. Un buen inversor no tiene que ser un buen emprendedor, pero en mi caso ambos mundos me ayudan a entender mejor las oportunidades, y quizás a tomar mejores decisiones”, agrega.

Sobre su forma de invertir, aseguró que en las fases iniciales de los proyectos es clave identificar al equipo ganador. “No sigo un proceso académico en mis decisiones y por eso no creo en el pitch perfecto, sino en un proyecto que tenga buena base”, indica.

Esta nueva edición 2020, organizada por ‘Ideal’, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, Enisa, Acciona, la Universidad de Granada (UGR), Garantia y Oficina española de Patentes y Marcas.

“El ecosistema emprendedor español está en plena efervescencia y ha evolucionado mucho en los últimos diez años. Está en el buen camino. Hay talento humano y muy buena formación, falta que el mundo financiero se anime a invertir más en ello, y sobre todo de forma diferente. En las fases iniciales de una startup del mundo digital es importante apoyar al proceso creativo sin poner demasiado el foco sobre otros parámetros como la facturación o los márgenes*”, concluye Vincent Rosso.





Se el primero en comentar

Deja un comentario