La Escuela de Adultos de Otura cumple treinta años

Las clases se imparten este año en el Centro Cultural Villa de Otura, donde asistirán este curso más de una docena de alumnos

Escuela Adultos Otura
Imagen de una clase | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Escuela de Adultos de Otura acaba de cumplir 30 años de vida, en los que ha enseñado a cientos de vecinos de este municipio metropolitano formación básica en lengua y matemáticas, además de otras materias como hábitos de vida saludable.

Las clases de esta escuela se imparten este año en el Centro Cultural Villa de Otura, y a ellas asistirán durante el curso 2020-2021 más de una docena de alumnos mayores de 18 años, de todos los rangos de edad e incluso de varias nacionalidades distintas. “En la Escuela de Adultos aprenden cultura general, ejercitan la memoria y la imaginación y mejoran su comprensión lectora”, destaca la concejala de Educación de Otura, Sonia Ruiz, quien destaca “el excelente funcionamiento de este centro educativo, por el que han pasado ya varias generaciones de otureños”.

Clases adaptadas

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que la Escuela de Adultos ha adaptado sus clases a las necesidades derivadas de la pandemia de coronavirus, “y en ellas se cumplen estrictamente todas las medidas de higiene y distanciamiento social que hacen de estas aulas un lugar muy seguro frente a la COVID-19”. Además, durante todo el año desde el centro también se organizan excursiones al aire libre.

El alcalde ha querido felicitar a la Escuela de Adultos de Otura “la extraordinaria labor que viene realizan desde hace tres décadas, contribuyendo a la formación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”. Los interesados en matricularse en la Escuela de Adultos de Otura pueden inscribirse durante todo el año, dirigiéndose al Centro de Adultos de Ogíjares.







Se el primero en comentar

Deja un comentario