Dos jugadoras del Hafesa Raca dan positivo en el test de antígenos

El equipo granadino ha evitado desvelar los nombres de las contagiadas a la espera de las pruebas PCR, y peligra el partido de este fin de semana

plantilla hafesa raca 2020 2021
La plantilla del Hafesa Raca, al completo | Foto: Hafesa Raca
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Es cuestión de tiempo que el coronavirus termine llegando, de una forma u otra, a todos las capas de la sociedad. También al mundo del deporte. Le tocó primero al Granada CF, después al Covirán, recientemente a Cristiano Ronaldo y este jueves a dos jugadoras del Grupo Hafesa Raca, equipo de baloncesto granadino que milita en la Liga Femenina 2.

Los test de antígenos facilitados por la Federación Española de Baloncesto (FEB) cada miércoles han arrojado los dos primeros casos dentro del vestuario del equipo rojillo. Desde el club prefieren no desvelar aún de qué jugadores se trata, pues aún están pendientes de hacerse la PCR que deberá confirmar dichos contagios.

Por lo pronto, se han paralizado los entrenamientos, aislado al resto de componentes de la plantilla y peligra la celebración del partido que el equipo juega este fin de semana en casa frente al NB Paterna.

Será cuando se conozcan los resultados de las pruebas PCR cuando se determine qué sucede con el compromiso de Liga Femenina 2. El protocolo establecido por la FEB contempla la suspensión automática en caso de que haya tres contagios de forma simultánea dentro de un mismo vestuario, tal y como explican fuentes del club. No obstante, el choque seguiría estando en el aire con los dos casos confirmados debido a la posibilidad de transmitir el virus a una jugadora rival.

En caso de no celebrarse el partido, el Raca acumularía ya dos suspensiones en tres jornadas, pues la fecha inaugural del campeonato también fue aplazada de forma íntegra por la Federación al no poder llegar los test de antígenos a tiempo. En aquella ocasión, las granadinas se medían al CB Pozuelo en el Pabellón Paquillo Fernández, al igual que en este fin de semana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario