El escritor Amancio García Nuño, ganador del certamen ‘El 5 a las 5’

Su poemario 'Esa Contr(adicción) del mediodía' ha ganado el primer premio en la categoría senior de este evento literario

ntrega de premios del V Certamen de Poesía  ‘El 5 a las 5’ de Fuente Vaqueros
Entrega de premios del quinto certamen de poesía ‘El 5 a las 5’ de Fuente Vaqueros | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El escritor Amancio García Nuño ha sido el ganador de la quinta edición del certamen de poesía ‘El 5 a las 5’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, con su poemario 'Esa Contr(adicción) del mediodía'.

García Nuño ha ganado el primer premio en la categoría senior, dotado con 500 euros, de este certamen literario cuyo fallo se ha dado a conocer durante este evento, que ha coincidido con el 124 aniversario del nacimiento del Federico García Lorca.

Amando García Nuño es licenciado en Ciencias de la Información y tiene estudios de Ciencias Químicas. Es colaborador habitual de medios radiofónicos y autor de publicaciones literarias. Atesora más de 300 premios literarios en prosa y verso y ha publicado varios poemarios como 'El sueño esquivo de las Isobaras' (Vigo, 2015) y 'Toda esa liviandad de la existencia' (Valencia, 2016).

El segundo premio, cuantificado en 300 euros, ha sido para José María Sánchez Aranda y su obra 'Presagios de esperanza sobre el lienzo de tu recuerdo', mientras que el tercero ha sido para Rochi Novoa Vázquez y su poemario 'Ellas'.

En la categoría local, el primer premio, valorado en 300 euros, ha sido para la poetisa fuenterina Eva María Fernández Alberto, y su obra 'Dédalo'.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, fue el encargado de entregar los premios de este quinto certamen de poesía, celebrado en el Centro de Estudios Lorquianos. Molino destacó “el extraordinario nivel de todas las obras que se han presentado a este certamen, que en solo cinco ediciones ha adquirido una calidad impresionante”, y señaló que a esta edición han concurrido más de un centenar de poetas tanto nacionales como internacionales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario